El director nacional de arbitraje del fútbol argentino dialogó con F90 y aseguró que la decisión del árbitro “fue un error en una jugada difícil”.
Federico Beligoy, flamante director nacional de arbitraje del fútbol argentino, dialogó con medios deportivos y aseguró que Nicolás Lamolina, árbitro encargado de impartir justicia en la semifinal por el ascenso del Reducido, cometió un error al concederle un penal a favor de Quilmes.
Leé más: Quilmes es finalista con polémica
El encuentro terminó 1 a 0 a favor del equipo cervecero, gracias al polémico penal que le otorgaron, y fue por ello que Beligoy salió a expresarse sobre lo ocurrido.
Confirmó que el colegiado cometió “un error” al sancionar penal en contra de Ferro, el otro semifinalista, en la revancha de la semifinal de la Primera Nacional.
“Lamolina es una gran persona y fue un error, nada más. La veo una jugada difícil donde no se acertó. Salgo a hacerme cargo porque estoy a cargo del arbitraje argentino y no nos escondemos”, aseguró Beligoy en ESPN.
“Hablé con él. Es un ser humano y tenemos la posibilidad de equivocarnos, no solo en un campo de juego, en la vida también. No queremos que pase eso, pero esto no empaña lo que pensamos de Nicolás“, añadió.
Por último, indicó: “Tenemos muchas expectativas en Lamolina. Es un golpe duro, es el árbitro más regular, pero esto lo fortalecerá como persona y como árbitro y saldrá de esta situación”.
Leé más: Boca derrotó a Barcelona y se quedó con la Maradona Cup