La Liga inglesa postergó el encuentro de hoy entre Leicester y Tottenham y el partido del sábado del Manchester United y el Brighton.
La Premier League aceptó el pedido de Leicester City de postergar su partido ante Tottenham Hotspur que debía disputarse hoy. El motivo fue que varios futbolistas -no especificaron la cifra exacta- de Leicester dieron positivo de Covid-19.
En Inglaterra se está dando un incremento de afectados de coronavirus en estos últimos días y tras una breve consulta con las autoridades médicas, la Premier League decidió darle respuesta positiva al pedido de Leicester.
Poco después se anunció la suspensión de Manchester United-Brighton, programado para el sábado. La causa es la misma: el aumento de casos positivos de Covid.
“Con la salud y el bienestar de todos los jugadores y el personal como prioridad, y a la luz del reciente aumento de casos de COVID-19 en todo el país, la Premier League ha reintroducido Medidas de Emergencia”, advirtieron las autoridades de la Premier League.
Además de estas dos postergaciones, se analiza suspender otros partidos de estas decimoséptima y decimoctava fechas.
Entre el 2 y el 15 de diciembre, en Inglaterra se registraron 629.782 nuevos casos de coronavirus.
Leé más: La Liga de Fútbol inglesa suspendió tres partidos por brotes de Covid-19
El entrenador del Brentford, por su parte, manifestó este jueves la necesidad de suspender toda la fecha 18 porque los casos "se están disparando en todos los clubes de la Premier" y "todo el mundo está sufriendo este problema".
Antes, ya habían sido suspendidos otros tres partidos: Tottenham- Brighton And Hove -el domingo 12 de diciembre-, Brentford-Manchester United -el martes 14-, y Burnley y Watford -el miércoles 15-.
En esta línea, Sean Dyche, DT de Burnley, pidió que los médicos y científicos que trabajan en la Premier "eduquen" a los futbolistas que todavía no fueron vacunados.
Mientras tanto, la Premier League emitió un comunicado en el que reconoció que "varios clubes están experimentando brotes de Covid-19" pero "la intención es continuar con el calendario actual de partidos siempre que sea posible".
Al mismo tiempo, se anunció que a partir de la próxima jornada será necesario el pase sanitario para ingresar a los estadios.
Las personas mayores de 18 años deberán acreditar en un registro que organizará cada club que tienen la doble dosis de la vacuna contra contra el coronavirus.
Los que no fueron inoculados tendrán que presentar un test PCR negativo para ingresar al estadio.
En los partidos que si pudieron disputarse, el Liverpool ganó y volvió a quedar a un punto del líder, el Manchester City.
Los Reds vencieron 2 a 1 al Newcastle, que no tuvo a Federico Fernández entre los convocados.
El Chelsea sigue tercero pero no pudo acortar distancias tras su empate 1 a 1 con el Everton.