El delantero uruguayo pretendido por Boca, rescindirá su contrato con el Manchester United y se mudará a Catalunya.
A pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2022 con el Manchester United, Edinson Cavani, de 34 años, anticiparía su salida de Inglaterra para recalar el 1 de enero en el Barcelona, que necesita un goleador en un área del campo donde no posee tantas alternativas tras el retiro del Kun para encarar la Liga de España y la Europa League.
Por otra parte, Xavi Hernández deberá elegir si quiere a Alexis Sánchez, quien no ve con malos ojos su regreso a Catalunya tras no jugar continuamente en el Inter de Italia, donde comparte plantel con Lautaro Martínez.
Boca ya está enfocado en el 2022 con la Copa Libertadores como gran objetivo del año y, para ello, Edinson Cavani era el refuerzo estelar que pretendía el club, pero el delantero uruguayo descartó el ofrecimiento y les reveló que irá al Barcelona para suplantar al Kun Agüero, quien recientemente anunció su retiro.
Con este baldazo de agua fría, Boca no podrá cumplir su sueño y seguirá en el mercado con la necesidad de hallar un centrodelantero de jerarquía internacional para reforzar al plantel en un lugar de la cancha que se caracterizó por la escasez en los últimos partidos del año. Por otro lado, Cavani busca continuidad en la élite europea para llegar con rodaje a las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, jornadas en que Uruguay se jugará su clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Leé más: Nacho Fernández y Matías Zaracho volvieron a festejar en Brasil
Boca se ilusionaba con Edinson Cavani en el corto plazo porque el delantero del Manchester United había perdido continuidad con la llegada de Cristiano Ronaldo al plantel de los Diablos Rojos. Tanto es así que solo ha disputado 274 minutos en la última temporada con esta camiseta, que incluyeron ocho encuentros entre Premier League y UEFA Champions League con un gol. Sin embargo, la falta de rodaje no lo llevó al Xeneize, sino que recalaría en el Barcelona tras el retiro del Kun Agüero.