Mendoza, de de

Deportes fútbol

Con un Ledesma impasable, el Cádiz le igualó a un disminuido Real Madrid

Con muchas bajas por COVID el puntero de LaLiga resignó la victoria en el Bernabeu. Sevilla quedó como único escolta tras derrotar al Atlético de Madrid.

Domingo, 19 de Diciembre de 2021

Real Madrid, diezmado por un brote de coronavirus en el plantel, no pudo con el portero argentino Jeremías Ledesma y empató sin goles con el Cádiz en la fecha 18 de LaLiga de España, donde permanece en la cima de la tabla de posiciones.



Leé más: Manchester City se afiirma al frente de la diezmada Premier League


El "Merengue", que le lleva seis puntos de ventaja a su escolta, Sevilla -tiene un partido menos-, informó esta semana los contagios de Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin, Rodrygo y del asistente técnico Davide Ancelotti, que se sumaron a los confirmados anteriormente, los del mediocampista Luka Modric y el lateral Marcelo.

De esta manera, el conjunto madrileño no pudo contar con los futbolistas afectados y sufrió las consecuencias en el duelo con Cádiz, que con Jeremías Ledesma en el arco y el ingreso de Marcos Mauro se llevó un empate del estadio Santiago Bernabéu.

Además, Granada goleó 4 a 1 al Mallorca, que tuvo como suplente al mediocampista argentino Rodrigo Battaglia, quien no sumó minutos.

Athletic Bilbao le ganó 3 a 2 al Betis de Guido Rodríguez, que disputó los 90.

Por último, el Getafe venció 1 a 0 al Osasuna de Ezequiel Chimi Ávila, mientras que la fecha terminará mañana con el duelo entre Levante y Valencia desde las 17 (hora argentina).

El sábado, el Barcelona regresó al triunfo ante Elche, en el Camp Nou, por 3-2.

El equipo catalán lo ganaba 2-0, con los gritos de Jutgla y Gavi, pero Elche lo igualó con Morente y Milla.

A cinco minutos para el final, Nico González consiguió el 3-2 para el dueño de casa.

En Elche fueron titulares los argentinos Iván Marcone y Lucas Boyé, en tanto que fueron suplentes Axel Werner, Javier Pastore, Pablo Piatti y Guido Carrillo.

El delantero argentino Lucas Ocampos marcó el gol del triunfo 2-1 del escolta Sevilla como local ante Atlético de Madrid.

Ocampos convirtió a dos minutos para el final y para que Sevilla quede a cinco puntos del líder Real Madrid, que mañana recibirá al Cádiz.

El local se había puesto en ventaja con Rakitic y luego el conjunto de Simeone lo empató con Felipe.

En Sevilla, además de Ocampos, fue titular el argentino Alejandro Gómez y entró Marcos Acuña. Atlético de Madrid contó desde el comienzo con Ángel Correa y tuvo unos minutos de Rodrigo De Paul.



Las principales posiciones de la liga española hasta el momento son las siguientes: Real Madrid, 43 puntos; Sevilla, 37; Betis, 33; Rayo Vallecano, 30; Atlético de Madrid y Real Sociedad, 29; Barcelona, 27.