Mendoza, de de

Deportes fútbol

Barracas Central ascendió a Primera División

El club del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, venció por penales a Quilmes en la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional.

Martes, 21 de Diciembre de 2021

Barracas Central ascendió por primera vez a la Liga Profesional de Fútbol al vencer por penales a Quilmes por 5 a 4, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en la final del Reducido de la Primera Nacional.

El conjunto porteño se impuso en una dramática definición con los tantos de Ivan Tapia, Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela, mientras que el equipo quilmeño desperdició el último remate por Rafael Barrios.

El club que está en la zona sur de la Capital Federal acompañará a Tigre en la Liga Profesional, que le había ganado la primera final.



En el primer tiempo, luego de los primeros instantes de nerviosismo, empezaron a soltarse, a alternar el dominio y a elaborar situaciones netas de gol. Un gol bien anulado por posición adelantada fue el punto de partida de las emociones: centro de Pons, en off side, y buena definición de Machado, a los 23 minutos.

Dos minutos dos puntos, un centro de Vázquez fue conectado de cabeza en el centro del área por Glaby; Saracho elevó su mano y mandó la pelota al travesaño.

Dos buenas chances tuvo Quilmes: Rafael Barrios llegó a empujarla, tras una tapada de Gagliardo, al lado del palo derecho, a los 32. Y a los 36, Pavone metió un cabezazo que pegó en el poste.



Leé más: No habrá más público visitante en lo que resta del Torneo Regional


El segundo tiempo estuvo signado por las imprecisiones y la falta de audacia. Se corrió mucho y se creo poco. Algunas gambetas del ingresado Fernando Valenzuela, que arrancó en el banco por una cuestión física, no alcanzaron para quebrar la monotonía.



Así se desembocó en los penales. Y Barracas Central se quedó con la gloria, los festejos y el ascenso por primera vez en su historia en el profesionalismo.



Síntesis del partido:

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Dylan Glaby, Carlos Arece, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez; Lucas Colitto y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo De Paoli.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Facundo Silva, Camilo Machado; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Fernando Valenzuela por Albertengo (B), 21m Tomás Bottari y Federico Anselmo por Pons y Silva (Q), 23m Leonel Buter por Vázquez (B), 32m Tomás Blanco y Martín Ortega por Pavone y Bonetto (Q), 43m Emanuel Moreno por Calello (Q), 46m Germán Estigarribia por Cabrera (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Presidente Perón (Racing Club).