Mendoza, de de

Deportes EN AURORA 91.3

Carlos Castro: "Araujo durante 15 meses cobró el sueldo más alto y no jugó ni un minuto"

El presidente de Independiente Rivadavia salió a contestar las declaraciones del Pipi Araujo, que criticó a la dirigencia leprosa.

Martes, 28 de Diciembre de 2021

Carlos Castro, presidente de Independiente Rivadavia, pasó por Aurora 91.3 para responder las acusaciones de Carlos Pipi Araujo, jugador del club que anunció su retiro y  criticó a los dirigentes azules, y además para hablar del buen momento institucional que vive el club del Parque.

Sobre las declaraciones del Pipi, que aseguró que puso 7000 dólares para pagar los sueldos y no se los devolvieron, Castro señaló: "Cada uno es dueño de su propio destino. El que bregó para que él viniera al club fui yo. Lamentablemente no digo que no sea verdad, pero no explica las cosas como son. Él jamás le prestó plata a Independiente, ni a Castro ni a ningún dirigente del club. Después de que se fue Marcelo Straccia, me enteré que él le prestó a Straccia 10.000 dólares. Ahora resulta que le deben 7.000, o sea que alguien le devolvió 3.000. Él le prestó a alguien (Straccia), como dicen que mucha gente le prestó. Prestarle plata a un desconocido y ahora hacerlo responsable al club, no habla bien de él".

"(Araujo) Fue el jugador más caro del plantel y durante 15 meses cobró el sueldo más alto del plantel sin jugar un solo minuto. No tengo ganas de polemizar con el Pipi, Independiente tiene noticias más importantes que Araujo y Castro. La gente que saque sus propias conclusiones", agregó el mandamás azul.

Araujo también había dicho que le bajaron a la mitad el sueldo por no ir a los partidos que el equipo jugaba de visitante, para estar más cerca de su esposa que estaba teniendo problemas. "Nunca habló conmigo de que tenías problemas familiares, lo habló con el DT.  Y estamos hablando de junio, ya llevaba un año cobrando el sueldo más alto del plantel", señaló Castro. 


Escuchá la entrevista completa a Carlos Castro en Argentina También Juega:


"Cuando habló conmigo le dije "Sé que te pagan de menos porque no hemos podido ir a buscar la plata de Chile y estamos consiguiendo la plata acá como podemos. Al único que le hemos pagado de menos es a vos". Jamás le bajamos el sueldo", aclaró.

"Los jugadores que nos llevaron a los cuartos de final nos dijeron que querían un premio y me pareció perfecto. Les dije que sí, el premio que ellos recibieron tras el partido frente a Almirante Brown equivale más o menos a tres partidas de sueldos de privados. Hubiera pagado los sueldos de octubre, noviembre y diciembre en lugar de pagarles el premio que ellos se habían ganado", agregó.


Leé más: El mendocino Di Santo se va libre de San Lorenzo


"Ese premio se dividió entre los que jugaron, no entre los que no jugaron nunca. Eso puede haber sido un motivo de enojo (por Araujo) de no haber recibido nada pero porque no jugada. No solo que no jugaba, sino que tampoco viajaba", dijo Castro.

Sobre el cuadrangular al que fue invitado la Lepra en Uruguay, Castro indicó: "Era algo totalmente impensado. Tal vez Independiente se está posicionando en el lugar que supo tener en el concierto nacional en algún momento, estamos tratando institucionalmente que Independiente siga creciendo".

"Está muy difícil todo, hay que tomar conciencia de cómo está la situación económica del país también, porque la pandemia no se detiene, tampoco sabemos hasta donde van a llegar las restricciones y se nos hace difícil a los dirigentes tener la bola de cristal para saber qué hacer. Tampoco podemos esperar más tiempo y tenemos que armar un plantel competitivo que es lo que se merece Independiente". comentó.