El DT argentino, Lionel Scaloni, le daría descanso al jugador del PSG, pensando en su recuperación físico y mental.
Lionel Messi, quien se recupera en París después de haber sido positivo de Covid-19 durante sus vacaciones, no sería convocado por Lionel Scaloni para los próximos partidos de la Selección Argentina, ante Chile y Colombia, por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.
Con la clasificación asegurada, el cuerpo técnico se habría comunicado con el capitán para ofrecerle la posibilidad de ausentarse de los próximos compromisos y así poder enfocarse en la recuperación post coronavirus y en los próximos desafíos de su club.
La decisión final la tomará el propio Messi pero la idea de Scaloni es que el capitán de la Selección Argentina dosifique sus esfuerzos en un año que culminará con el Mundial de Qatar. Esto se suma a la intención de mantener una buena relación con la dirigencia del PSG y así no tener problemas con futuras convocatorias de Messi y otros jugadores.
Leé más: El Tomba puso la mira en la contratación de un goleador
Desde que firmó su contrato con el equipo parisino, en agosto, el rosarino viajó todos los meses a Argentina, y a otros países de Sudamérica, por compromisos con la selección, y eso ha generado un desgaste físico y mental en el jugador.
Además, el PSG afrontará entre febrero y marzo próximos, un cruce decisivo con el Real Madrid por la Champions League, un gran objetivo del club y del propio Messi. Por eso es probable que el rosarino decida aceptar esta "licencia" y no jugar el 27 de enero ante Chile, en la altura de Calama, y el 1 de febrero frente a Colombia, en Córdoba.