Mendoza, de de

Deportes Tenis

Podrían inhabilitar a Djokovic para ingresar a Australia por 3 años

La medida entraría en rigor si la justicia de ese país rechaza la apelación presentada luego que las autoridades migratorias le revocaran la visa con la que intentó entrar el pasado miércoles.

Domingo, 9 de Enero de 2022

El tenista serbio Noval Djokovic, podría quedar inhabilitado para ingresar a Australia por los próximos 3 años.

Leé más: Rafael Nadal se quedó con el ATP 250 Melbourne

La sanción corresponde al rechazo de la apelación presentada luego de que las autoridades migratorias le revocaran la visa con la que intentó entrar el pasado miércoles.

Todo giró en torno a que el serbio intentó ingresar al país sin presentar un pasaporte sanitario donde figuren las vacunas contra el coronavirus.

En más de una ocasión, el tenista número uno del mundo se mostró en contra de la aplicación de vacunas COVID-19.

El diario deportivo serbio Blic, informó que “a una persona cuya visa haya sido revocada se le puede prohibir por un período de tres años que se le emita incluso una visa temporal”.

La novela comenzó este miércoles, cuando aterrizó en la ciudad del estado de Victoria y quedó retenido por el personal de Migraciones del Aeropuerto Internacional Tullamarine debido a un problema con su visado.

Agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) lo escoltaron hasta una oficina de la estación aérea, donde el tenista fue interrogado durante 8 horas.

El Abierto de Australia exige que todos sus participantes deben estar vacunados o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.

Leé más: Empresa de cruceros cancela viajes por la alta propagación de casos de Covid-19