Mendoza, de de

Deportes fútbol

River recupera jugadores y recibe ofertas por Julián Álvarez

Javier Pinola y Agustín Palavecino superaron el coronavirus. Descartan la llegada de Valentín Castellanos y se acerca la definición por las renovaciones de Angileri y Rollheizer. 

Miercoles, 12 de Enero de 2022

El defensor Javier Pinola y el mediocampista Agustín Palavecino fueron dados de alta tras contraer coronavirus, y se sumarán a la pretemporada que el plantel de River Plate está realizando en San Martín de los Andes.

Tanto el defensor como el mediocampista no pudieron viajar con el resto de la delegación, debido a que aún estaban cursando parte de su aislamiento, pero ya recibieron el alta médica y podrán arrancar los trabajos de cara a la temporada 2022.

Pinola y Palavecino fueron dos de los seis casos positivos que presentó River en el inicio de la pretemporada, además de Franco Petroli, Cristian Ferreira, Carlos Auzqui y Nicolás De la Cruz.



Leé más: Pulga Rodríguez dio positivo y no arrancó la pretemporada en Colón


El zaguero, de 39 años, se contagió de Covid-19 durante sus vacaciones y pasó el aislamiento en su casa, mientras que Palavecino había tenido contacto estrecho con una persona contagiada, por lo que se aisló por prevención.

En tanto, el PCR al que fue sometido el defensor chileno Paulo Díaz dio negativo, por lo que se sumó a los trabajos diferenciados junto a Matías Suárez y Felipe Peña Biafore, para no sobrecargar su físico.



El plantel "millonario", con Marcelo Gallardo a la cabeza, realizó trabajos con bicicleta -estilo mountain bike- por caminos de montañas.

En el trayecto que cubrieron los jugadores de River varios hinchas los saludaron, dado que sabían de la actividad por los caminos de San Martín de los Andes.

Los que no realizaron esta tarea fueron Suárez, Peña Biafore y Paulo Díaz, por hacer trabajos diferenciados.

El delantero arrancó la preparación moviéndose de forma diferenciada y regulando cargas tras la operación que le realizaron meses atrás en la rodilla derecha.

En tanto, Felipe Peña está en pleno proceso de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la operación pertinente.



Julián Alvarez, reciente goleador y figura del fútbol argentino, recibió ofertas con contratos por cinco años, con montos superiores a su propia cláusula de salida, del Niza de Francia, además del Nápoli y Atalanta, ambos de Italia.

Según trascendió en las últimas horas, tras las reuniones del representante Fernando Hidago en Europa, crecen las posibilidades de una operación si algunas de estas negociaciones se acercan a los 20 millones de dólares que es lo que pretende River.

Ahora se vienen las charlas con River y la posibilidad de un porcentaje de una futura venta podría acercarse a la idea que tienen de respetar el monto de la cláusula gatillo del contrato que se termina a fin de año.

Al tiempo que desde River se mantienen firmes con la idea de respetar lo firmado, porque además hubo un acuerdo con la renovación del DT Marcelo Gallardo, quien quiere que el jugador siga una temporada más en el club.

Alvarez ya tiene en su poder los precontratos que le ofrecieron los tres clubes mencionados que -en algunos casos- rondan los 6 millones de dólares por temporada y su palabra "será fundamental" a la hora de la decisión que se tome.

Por otro lado, y ante esta posibilidad, desde el cuerpo técnico de River descartaron la posibilidad de que arribe Valentín Castellanos, quien habló de la chance de sumarse. Sin embargo, desde la entidad de Núñez confiaron que "iremos a la búsqueda de un delantero".

Tampoco se da por cerrada la negociación por el marcador de punta Fabricio Bustos, si el jugador resuelve su conflicto con Independiente. En tanto, si el mendocino Fabrizio Angileri no acuerda su contrato en los próximos días también se pondrá la mira para alcanzar el arribo de "un lateral izquierdo".

Por último, Gallardo ya le comunicó a la dirigencia que trabajará con Franco Armani, Ezequiel Centurión y Franco Petroli como guardavallas y que no utilicen el presupuesto para contratar un cuarto nombre, tras las partidas de Germán Lux y Enrique Bologna.

Finalmente, en estos días se volverán a reunir los representantes de Benjamín Rollheiser con Matías Patanián y Jorge Brito para renovar el contrato que vence el 30 de junio. La negativa a firmar la extensión originó un conflicto que bajó al juvenil de la pretemporada en San Martín de los Andes.