El gobierno australiano tomó la decisión de cancelarle el visado al serbio, "por razones sanitarias". No podrá disputar el Abierto de Australia.
El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes por segunda vez el visado del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.
"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes.
Este mismo viernes, el juez que bloqueó la expulsión de Australia del tenista serbio programó una audiencia de emergencia este viernes, después de que el gobierno anulara de nuevo su visado. "Una audiencia se celebrará esta noche ante el juez Anthony Kelly", dijo un portavoz del tribunal en un comunicado.
Leé más: Abierto de Australia: los argentinos ya tienen rivales para el debut
Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón del tenista.
Se prevé que los abogados del serbio de 34 años recurran en los tribunales esta decisión- que sopesó errores e inconsistencias en la declaración que hizo Djokovic para entrar a Australia, así como por contravenir las directrices de aislamiento por COVID-19 en Serbia, entre otros asuntos.
Djokovic había declarado que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España , mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo de la COVID-19.
Djokovic entró la víspera en el sorteo del Abierto de Australia, que arranca el lunes, para jugar su primer encuentro contra su compatriota Miomir Kecmanovic,aunque se desconoce el impacto si hubiera una nueva batalla judicial en el desarrollo del torneo.