Finalmente, y luego de una semana de controversia, los jueces del Tribunal Federal decidieron que el tenista serbio abandone el país.
El tenista serbio Novak Djokovic, actual número 1 en el ránking ATP, perdió la disputa que tuvo en el tribunal de Australia por el cual le habían revocado por segunda vez su visado, por lo que finalmente fue deportado del país y no podrá estar presente en el Grand Slam que se realizará allí.
Leé más: El Ciclón de Pedro Troglio comenzó el año con el pie derecho
Según las últimas informaciones que recolectaron medios locales, el tenista abandonó el país en un vuelo con destino a Dubai.
Además, los tres jueces del Tribunal Federal australiano llegaron a la conclusión de que el recurso presentado por la defensa de Djokovic no fue válido.
Luego de que se diera a conocer el anuncio, el propio Nole salió a hablar a través de las redes y se mostró "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado en Australia.
La decisión final supone que el visado del tenista serbio de 34 años ha quedado cancelado y tuvo que ser deportado por lo que no podrá estar presente en la defensa de su título conseguido en la última edición del Abierto de Australia.
Por otro lado, Novak se enfrentaría a una posible sanción que no le permita pisar suelo australiano por los próximos tres años producto de los problemas que le causó su doble cancelación de visado y sus dos detenciones en el país.
Leé más: Djokovic, detenido por segunda vez en Australia