Deportes fútbol Lunes, 17 de Enero de 2022

Confirmado: Messi no jugará la doble fecha de Eliminatorias

El astro aceptó la propuesta del DT Lionel Scaloni. No quieren exigirlo después del Covid-19 ni tensar la relación con PSG. El astro argentino decidió bajarse de la convocatoria.

Lunes, 17 de Enero de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 17 de Enero de 2022 | El astro aceptó la propuesta del DT Lionel Scaloni. No quieren exigirlo después del Covid-19 ni tensar la relación con PSG. El astro argentino decidió bajarse de la convocatoria.

Tras esperar hasta la última semana para tomar la decisión, finalmente Lionel Messi no estará en la lista de la Selección Argentina para los próximos dos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas: Chile, el jueves 27 en Calama, y Colombia, el martes 1° de febrero en Córdoba.

Si bien Lionel Scaloni tenía la idea ya desde hace un tiempo de darle descanso a Messi en esta doble fecha, con la Selección Argentina ya clasificada a Qatar 2022 y luego de un 2021 más que intenso para la Pulga, con mucho viaje y cambio de club incluido, el capitán no quería ausentarse.

Sin embargo, el contagio de coronavirus que sufrió Messi entre Navidad y Año Nuevo en Rosario, más los inesperados plazos de recuperación que todavía no le permitieron volver a jugar, fueron los motivos que terminaron inclinando la balanza para que Leo no sea convocado.

Es preciso mencionar que en febrero se juegan los octavos de final de la Champions League, principal gran desafío del club para este 2022.

En este sentido, Lionel Scaloni no sólo que no quieren exigirlo después del Covid 19, sino que busca no tensar la relación con PSG en la previa del Mundial de Qatar. Según indica el sitio Doble Amarilla, la decisión final la tomó, exclusivamente, el astro argentino puertas para adentro. 


Leé más: Robert Lewandowski superó a Messi y se quedó con el Premio The Best 2021 de FIFA


El 22 de diciembre de 2021, Leo Messi jugó el último partido del año con el PSG, que como visitante empató 1-1 ante el Lorient, gracias a un gol agónico de Icardi. Tras aquella igualdad, la Pulga y su familia viajaron desde París a Rosario, para pasar las fiestas en Argentina. Entre Navidad y Año Nuevo, el astro rosarino se contagió de coronavirus, aunque la noticia se dio a conocer recién en los primeros días de 2022, cuando PSG lo comunicó oficialmente en un parte médico.

El postivo de Covid-19 lo dejó a Messi unos días más en Rosario y recién el 6 de enero se subió al avión junto a Antonela y los chicos para regresar a Francia. Sin embargo, los días posteriores a su aterrizaje en la capital francesa no lo tuvieron junto al plantel del PSG. El propio Leo lo reconoció en un posteo de Instagram: le llevó más tiempo de lo pensado recuperarse del coronavirus. Recién para esta semana, según el parte médico que divulgó PSG el último viernes, se espera que pueda entrenarse a la par del resto para ver si el próximo fin de semana puede volver a sumar minutos.

Será la primera vez sin Messi en la clasificación al Mundial. De los 14 partidos que se llevan jugados (incluido el de Brasil como visitante, que se suspendió a los 5 minutos de juego), Leo arrancó como titular en todos salvo el de Uruguay en Montevideo, donde ingresó un rato sobre el final del partido.

En lo que va de las Eliminatorias para Messi, donde podrían considerarse que jugó 12 partidos más el puñado de minutos en Brasil y el ratito en Uruguay, la Pulga convirtió seis goles: Ecuador, Uruguay, Chile y Bolivia (3).

La realidad es que en el comienzo de la semana previa a la concentración de la Selección, la decisión de Scaloni es que Leo no sea parte de la nómina. Hace casi un mes que la Pulga no juega y encima el primero de los dos partidos de la Albiceleste es en los 2000 metros de altura de Calama, en el norte de Chile. Con cualquier otro jugador, la decisión sería 100% confirmada, pero la realidad es que al tratarse de Messi, más de uno prefiere guardarse un mínimo margen de duda.