Deportes fútbol Martes, 18 de Enero de 2022

Messi volvió a entrenarse con sus compañeros

Luego del Covid-19, el astro argentino se sumó al entrenamiento general del PSG a las órdenes de Mauricio Pochettino.

Martes, 18 de Enero de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 18 de Enero de 2022 | Luego del Covid-19, el astro argentino se sumó al entrenamiento general del PSG a las órdenes de Mauricio Pochettino.

El argentino Lionel Messi, luego de superar el Covid-19, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en el París Saint Germain (PSG), según indicó el propio club francés, aunque no se confirmó aún la fecha de su regreso a la canchas.

En el tiempo que estuvo sin jugar, Messi se perdió la goleada ante Vannes por la Copa de Francia, el empate ante Lyon por la Ligue 1 y la victoria frente a Brest también por liga.

En las redes sociales el PSG anunció con un video el regreso a los entrenamientos de Messi junto a sus compañeros: "¡LEO MESSI VOLVIÓ A ENTRENAR CON EL EQUIPO!".



Leé más: Confirmado: Messi no jugará la doble fecha de Eliminatorias


Durante la semana pasada, el PSG ya había anticipado que Messi se sumaría a los trabajos de manera gradual con el resto del equipo, ya que estuvo algunos días entrenándose solo.

El próximo choque del PSG será ante el Reims, el domingo, por el campeonato francés, y si el entrenador Mauricio Pochettino no lo tiene en cuenta para ese cotejo, podría regresar el lunes 31 ante el Niza por la Copa de Francia.


Así votó Messi en los premios The Best


Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, votó a sus compañeros de Paris Saint Germain Neymar y Kylian Mbappé y al francés Karim Benzema para el premio "The Best" de la FIFA.

El astro no emitió ninguno de sus tres votos para el polaco Robert Lewandowski, quien lo superó por cuatro puntos y conquistó por segunda vez seguida el reconocimiento de la FIFA al mejor jugador de 2021.

La actual figura de PSG eligió a sus compañeros de equipo Neymar y Mbappé y para el último voto se decidió por el goleador de Real Madrid, el francés Karim Benzema.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, votó a Messi en primer lugar y luego completó con Kylian Mbappé y Neymar.

El "10" argentino luego devolvió la gentileza y eligió a Scaloni como el mejor entrenador seguido de Roberto Mancini y Josep Guardiola.

El polaco Lewandowski sí votó a Messi pero en segundo lugar luego del italiano Jorginho y por delante de Cristiano Ronaldo.

El egipcio Mohamed Salah, tercer finalista al premio, puso primero a Jorginho, ganador de la Eurocopa con Italia, luego a Messi y tercero a Lewandowski.

El portugués Cristiano Ronaldo, capitán de su seleccionado, tampoco votó al crack argentino y se decidió por Lewandowski, N’Golo Kanté y Jorginho.

Lo mismo sucedió con los representantes del seleccionado brasileño.

El DT Tité eligió a Lewandowski, Salah y Benzema, mientras que el capitán Thiago Silva emitió sus votos para Neymar, Lewandowski y Jorginho.

Los entrenadores argentinos repartidos por el mundo votaron por Messi pero no todos le dieron los 5 puntos que representaban el primer puesto.

Gerardo Martino, DT de México, encabezó con Lewandowski, siguió con Karim Benzema y tercero puso a su exdirigido en el seleccionado.

Ricardo Gareca también desplazó a Messi al tercer lugar por debajo de los franceses Benzema y Mbappé.

Los tres que le dieron los 5 puntos a Messi fueron José Pekerman (Venezuela), Guillermo Barros Schelotto (Paraguay) y Gustavo Alfaro (Ecuador).

El DT de España, Luis Enrique, quien dirigió a Messi en Barcelona, lo votó primero por delante de Lewandowski y Jorginho.