El presidente de la FIFA fue consultado sobre la posibilidad de cambiar la sede de la Copa del Mundo por la cercanía del país organizador con Rusia.
Este jueves, luego de las primeras horas del inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó ante la prensa sobre la posibilidad de cambiar la sede de la Copa del Mundo, que en un principio sería organizada por Qatar.
Leé más: Advertencia de Biden a Putin: "Él y su país sufrirán las consecuencias"
Por otro lado, también se puso en foco los próximos encuentros de Eliminatorias en Europa, donde figuran partidos como Gales y Australia, Suecia y República Checa, Escocia y Ucrania, y Rusia con Polonia, donde estos dos últimos cotejos tienen naciones afectadas por el conflicto bélico.
En cuanto al tema en general de Rusia y Ucrania, el presidente aseguró que "la FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia y el uso de cualquier tipo de violencia. La violencia nunca es la solución. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que restauren la paz mediante un diálogo constructivo".
De igual manera, aclaró que la FIFA está en "continúo contacto" con las federaciones que tienen que disputar los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
"Por ejemplo, con la federación rusa y con el resto. Ahora mismo, esta situación evoluciona constantemente. Creemos que tenemos que seguir supervisando la situación para adoptar una decisión que haremos siempre en función de nuestros estatutos, en los que se puede suspender un partido. En el mundo hay varios países con conflictos y la FIFA tiene que ocuparse de estas situaciones. Siempre dialogando con todas las partes y adoptando las decisiones oportunas cuando estemos listos", expresó.
En tanto, una de las últimas consultas que se le realizaron al suizo giró en torno a la realización de la Copa del Mundo en Qatar, país que está próximo a Rusia en el mapa: "Tenemos el deber de tratar este asunto con seriedad y analizarlo. Lo trataremos con urgencia".
Leé más: Djokovic dejará de ser el número 1 del mundo desde el lunes