La Unión Europea de Fútbol Asociado realizará una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo este viernes.
Desde la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) anunciaron una reunión extraordinaria para este viernes para analizar, entre otras cosas, la sede de la instancia final de la Champions League, que estaba programada para jugarse en Rusia.
Leé más: Infantino sobre el Mundial de Qatar: "Lo trataremos con urgencia"
Además, el organismo evaluará la situación de los equipos de Rusia y Ucrania, ambos países enfrentados en un conflicto bélico, que además tienen equipos en diferentes competencias europeas en curso.
"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero (a las 6.00 hora de Argentina), con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias", anunciaron desde la entidad.
"Se realizarán más comunicaciones después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA", completó el comunicado.
Según adelantó este jueves el diario británico The Times con fuentes desde la casa madre del fútbol europeo, la invasión de Rusia a Ucrania con bombardeos puso en aprietos a la UEFA cuyos miembros ya ven como "imposible" la disputa de la final en la ciudad de San Petersburgo.
La final de la Champions League 2021/22, partido más trascendente del fútbol europeo a nivel clubes, está fijada para el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de esa ciudad.
Leé más: Un argentino en Ucrania: "Me cayeron dos bombas cerca de mi casa"