Mendoza, de de

Deportes fútbol

Mané y Lewandowski estarán en Qatar, Salah e Ibrahimovich no

Polonia superó a Suecia en el repechaje europeo. Egipto cayó ante Senegal en una de las finales africanas. El ex DT de Boca, al frente de Emiratos Árabes Unidos, jugará una eliminatoria con Australia para llegar al repechaje con Perú.

Miercoles, 30 de Marzo de 2022

Polonia superó a Suecia por 2 a 0, en un partido disputado en el Silesian Stadium de Chorzow, y consiguió el pasaje al mundial de Qatar 2022.

Robert Lewandoski abrió la cuenta de penal, a los 4, y Piotr Zielinski, a los 27, ambos en el complemento.

Los polacos afrontarán su noveno mundial, su segundo consecutivo, aunque en Rusia 2018 se fueron eliminados en primera ronda, en un grupo que compartieron con Colombia, Japón y Senegal.

Polonia llegó a esta instancia sin haber jugado la semifinal, dado que Rusia, selección a la que debía enfrentar, fue excluida de la competencia tras el ataque militar a Ucrania.

El que se quedó sin Mundial por Suecia fue la estrella del Milan de Italia, Zlatan Ibrahimovic, quien jugó algunos minutos frente a Polonia, y con 40 años estaba ilusionado con disputar un nuevo torneo.



Leé más: Portugal si pudo con Macedonia del Norte y clasificó al Mundial 


Sorpresas y emociones en las Eliminatorias Africanas


En una jornada llena de emociones, Senegal, Camerún, Ghana, Marruecos y Túnez se clasificaron a Qatar 2022 tras ganar sus partidos en el Repechaje de las eliminatorias africanas.

Senegal superó por penales a Egipto 3 a 1, ya que en el tiempo reglamentario el local se impuso 1 a 0, con el tanto Boulaye Dia a los 3 minutos del primer tiempo, y con un global de 1 a 1 se definió desde los 12 pasos.

Mohamed Salah, una de las máximas estrellas del fútbol, se quedó sin Mundial e incluso erró su penal, mientras que quien sí dirá presente es su compañero en Liverpool y figura de relevancia Sadio Mané, quien selló la clasificación en el último remate.



Leé más: Nigeria quedó eliminado del Mundial y no se enfrentará a Argentina por primera vez en 16 años


Por otra parte, Ghana dio el gran golpe de la jornada tras meterse a la cita mundialista y dejar fuera de la misma a Nigeria por la regla del gol de visitante tras igualar 1 a 1.

Ghana volverá a disputar el certamen deportivo más importante del mundo tras ausentarse de Rusia 2018 cuando quedó fuera tras un polémico cotejo en el cual le anularon un gol legitimo en el último minuto, que le daba la igualdad y posterior clasificación.



Por su parte, Marruecos dirá presente tras golear a República Democrática del Congo por 4 a 1 en condición de local y así sellar el global por 5 a 2 que le permitirá tener su sexta participación en la cita ecuménica.

Azzeddine Ounahi, en dos oportunidades, Tarik Tissoudali y Achraf Hakimi anotaron los tantos para la selección de Marruecos, mientras que Ben Malango descontó para el elenco que dirige el argentino Héctor Cúper.



El cotejo que no tuvo emociones pero si un clasificado fue entre Túnez y Malí que igualaron 0 a 0, pero el primero se quedó con la llave tras llevarse el triunfo en la ida por 1 a 0.

Poco hubo para destacar de un cotejo que apenas contó con un remate al arco y fue por parte del elenco tunecino que en todo momento buscó preservar la ventaja en el primer partido y no sufrió demasiado ante un rival que no pudo ante sus propias limitaciones.



El último encuentro de la jornada entre Argelia y Camerún estuvo cargado de emociones tras el épico triunfo por 2 a 1 en la última jugada por parte de la visita y la regla de los goles de visitante lo favoreció tras el 2 a 2 global.

Eric Choupo-Moting a los 22 minutos del primer tiempo abrió el marcador para el elenco visitante y con el mismo forzó el tiempo suplementario que encontró al local en el minuto 118 con la clasificación en el bolsillo gracias al tanto de Ahmed Touba.

Sin embargo la alegría de Argelia se transformaría en pura tristeza cuando a los 124 minutos y en la última pelota de la noche, Karl Toko Ekambi venció al portero rival y le dio el pasaporte al mundial a Camerún.



El Vasco Arruabarrena quedó a dos partidos del Mundial


Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Rodolfo "Vasco" Arruabarrena se impuso este martes sobre Corea del Sur y se medirá con Australia por un lugar en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, donde espera Perú.

Emiratos Árabes Unidos ganó con un gol de Hareb Abdullah y logró quedar en el tercer puesto del Grupo A (Ronda 3) de las eliminatorias asiáticas, en una definición vibrante con Irak, que debía derrotar a Siria para tener chances pero empató 1 a 1.

De esta manera, el equipo del ex director técnico de Boca se enfrentará con Australia en un encuentro que se jugará recién en junio.

El vencedor de ese duelo chocará con el seleccionado peruano del "Tigre" Gareca, que quedó quinto en las eliminatorias sudamericanas.