El DT del Tri se encuentra bajo tratamiento por una afección que le impidió viajar con el seleccionado en las dos últimas fechas.
Tata Martino estará presente en la última fecha de las Eliminatorias de Concacaf, donde México, equipo que dirige, buscará la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Leé más: Las voces de la Selección invicta: "Seguimos escribiendo lindas páginas en la historia"
El entrenador argentino no está pasando por un buen momento: en el país del norte de América es duramente criticado por las inconsistencias del equipo y la falta de resultados favorables; tampoco su salud lo acompaña, ya que está bajo tratamiento por una afección que le impidió viajar con el seleccionado en las dos últimas fechas.
En México se rumorea su salida antes del Mundial debido a estas situaciones, aunque Martino declaró que, en esta última fecha, se hará presente para recibir a El Salvador.
"El procedimiento tiene una parte de ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual, mientras eso no se disuelve, no estoy en posibilitado para subirme a un avión por el tema de la presión. Por eso no pude ir a Costa Rica ni a Honduras y mañana, si Dios quiere, vuelvo a estar al frente del equipo", declaró ayer en conferencia de prensa.
En sintonía, especificó de qué depende su disponibilidad para poder acompañar al Tri en sus travesías fuera de suelo azteca. "La situación de viajar depende de la burbuja de gas que tengo y no ha desaparecido. En la cirugía del mes de septiembre me había desaparecido a los 31 días, pero ahora tengo 45 días y no ha desaparecido. Espero que en las próximas semanas se solucione, una vez que desaparezca no tengo estoy imposibilitado de viajar viajar".
Leé más: Mané y Lewandowski estarán en Qatar, Salah e Ibrahimovich no
En septiembre de 2021 se presentó una situación parecida. Después de derrotar a Jamaica, el Tata avisó que no podía presentarse para el próximo partido ante Costa Rica, en la misma doble jornada, porque debía realizarse una intervención quirúrgica: tuvo que operarse por una desprendimiento de retina en el ojo derecho.
El Tri todavía no tiene su clasificación de forma directa asegurada. Es por eso que este miércoles batallará para sacar los boletos al Mundial. Solo le basta un punto para asegurarse la clasificación, pero existe la posibilidad de que se enfrente al mejor de Oceanía en el repechaje.