Mendoza, de de

Deportes Fútbol 

Gimnasia goleó por 5 a 1 a Villa Dálmine

El Lobo fue conciso y descoloró al Morado con una victoria contundente.  Matías Nouet marcó un doblete. 

Sabado, 2 de Abril de 2022

Gimnasia y Esgrima de Mendoza fue contundente y goleó a domicilio a Villa Dálmine por 5 a 1. El Lobo del Parque despintó al Morado y fue superior durante los 90 minutos del encuentro. Matías Nouet marcó un doblete en el resultado, mientras que los otros tres goles fueron de Ulises Ortigoza, Nicolás Romano y Mario Galeano de penal. 


Leé más: River visita a Defensa y Justicia: hora y TV


El partido ya pintaba de color negro para el local cuando, a los 4 minutos del primer tiempo, el capitán Lautaro Tello fue expulsado por doble amarilla: la primera tarjeta la vio apenas pasado el primer minuto del encuentro. 

Con 10 en el equipo rival, al Lobo sólo le bastaron 15 minutos para abrir el marcador ante Villa Dálmine con un tiro de esquina desde la derecha para que Matías Nouet ganara arriba y marcara de cabeza. 

Sin embargo, por un error defensivo de Franco Meritello, quien perdió la pelota con Lautaro Díaz, el Violeta logró emparejar el resultado parcial al minuto 23 de la primera parte con gol de Juan Pablo Zárate y asistencia del ya mencionado siete. 

En el momento más parejo del partido -pese a que el local jugaba con 10- Diego Mondino envió un buscapié desde la derecha y apareció otra vez Matías Nouet, quien remató a los 27 minutos


Leé más: Godoy Cruz fue superior pero empató con Estdiantes


Ya en el segundo tiempo, los de Marcogiuseppe marcaron el tercer gol para comenzar el inicio de la sentencia de Villa Dálmine. Con asistencia de Nouet, Ulises Ortegoza definió cruzado para ampliar la ventaja a los 3 minutos

Con un Violeta desgastado, el Lobo volvió a marcar a los 33 minutos, cuando apareció Nicolás Romano, quien hizo una pared con Andrada y aseguró la victoria. La situación llevó a que el local Valentín Albano cometiera un error caro: bajó a Andrada agarrándolo de la camiseta en la zona de penal y fue expulsado. 

Sobre el final, a los 44 minutos, el ingresado Mario Galeano dio el golpe de gracia y marcó el quinto tanto del Mensana, de penal, con un potente remate, y no hubo tiempo para más.