Mendoza, de de

Deportes En Aurora 91.3

Julieta Benedetti tras consagrarse campeona de la primera fecha de XCO: "Me largué a divertirme"

La ciclista mendocina salió primera en la fecha inicial del Campeonato del Mundo, que se celebró en Brasil, siendo la primera mujer argentina en marcar este hito. 

Martes, 12 de Abril de 2022

Este fin de semana, la ciclista mendocina de Cross Country, Julieta Benedetti, se consagró campeona en la primera fecha del certamen mundial de XCO que se disputó en Brasil, en la pista São José Bike Club, en Itaipava – Petrópolis/RJ.


Leé más: Video: Cristiano Ronaldo le tiró el celular a un niño luego de la derrota del United y lo investigarán  


Benedetti, que competía en su segunda carrera internacional, le sacó una ventaja de 1m20s a la brasileña Luiza Cocuzzi, quien quedó en segundo lugar

"La verdad que no esperaba ganar. Yo corrí dos carreras en Brasil. Fuimos a la primer fecha del campeonato brasileño el fin de semana anterior y quedé segunda y este fin de semana me largué a divertirme. fue la primera vez que salía de Argentina. aguanté a fondo en la carrera y me animé a los saltos, algo que no había hecho en la primera carrera", dijo en conversación con Aurora 91.3.

La carrera que la consagró -y que fue en el mismo circuito que la vio segunda una semana antes- tuvo el tinte distintivo en la táctica que implementó, con saltos, algo que no se había animado a probar: "El cross es así. Es tan importante la parte táctica como la física. Fue gracias a un chico de Jujuy que viajó conmigo que me animé, porque me dio la confianza para hacerlo". 


Leé más: Guardiola: "Messi en mi carrera significa todo, me hizo tener buenos contratos"


La joven de 17 años consiguió un hito inigualable: ser la primera argentina en salir campeona en una fecha mundial. Sin embargo, no sería el único, ya que pretende competir en la fecha única del campeonato, que se celebrará en Francia el próximo 5 y 7 de agosto.  

"Ya estoy planificando el viaje. A Brasil fuimos con la Federación Argentina, con todo pago, pero no sé si ellos van a ir a Francia. Si van, mejor, pero si no me costearé el viaje. Es fundamental no faltar", argumentó. 

En tanto, mencionó que todo esto se debe a una gran autoexigencia, una característica que, según define, a veces la "ayuda" y otras le "pesa". "Hay mucha disciplina y trabajo detrás de todo esto, fundamentalmente porque soy una adolescente en un deporte de alto rendimiento", culminó. 


Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: