Mendoza, de de

Deportes fútbol

Estudiantes venció a Tigre y se afirma como líder de la Zona B

El Pincha derrotó 2 a 1 al Matador y continúa al frente. Independiente no pudo quebrar la resistencia de Aldosivi. Huracán y Colón empataron en un partido emocionante.

Miercoles, 20 de Abril de 2022

Estudiantes supo aguantar el mejor momento de Tigre y cuando tuvo la posibilidad lo liquidó y terminó ganando 2 a 1, en un tremendo encuentro que disputaron en el estadio "Uno" de La Plata por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2022.

El conjunto platense se impuso con los goles de Franco Zapiola, a los 27 minutos, y Mauro Boselli, a los 36, ambos en el segundo tiempo, mientras que el "matador" descontó mediante el tanto de Nicolás Demartini, en el tercer minuto de descuento.

Con este resultado, el "pincha" se afirma como único puntero de la zona con 24 puntos, mientras que Tigre quedó con 19 unidades, también en zona de clasificación.



Leé más: Arsenal cayó ante Barracas Central y despierta una luz de esperanza para Godoy Cruz 


Las emociones se dieron en el segundo tiempo, porque en el primero los dos equipos se estudiaron tanto que parecieron olvidarse del arco contrario.

No porque no quisieran ir en busca del triunfo, sino porque estuvieron imprecisos en los metros finales o bien la efectividad defensiva de ambos impidieron la apertura del marcador.

Los primeros 15 minutos de la etapa complementaria tuvieron a un Tigre increíble en su andar, con un Prediger que se adueñó del mediocampo y los volantes externos trepando a cada instante.

En ese período lo tuvo Colidio primero y luego Priotti, pero el arco parecía que no se le abría, en momentos en que Estudiantes pareció desconcertado.

Los cambios que metió Zielinski, le dieron al "pincha" el oxígeno que necesitaba para poder tener más llegada y así fue que luego de un rebote de una pelota parada, lo aprovechó al máximo Zapiola, quien desde afuera del área abrió el marcador.

El 1 a 0 para el local permitió que el partido ganara en emoción, Tigre sintió el sacudón y Estudiantes se soltó y llegó con mayor precisión, teniendo en Carlos Zuqui a su DT dentro del campo de juego.

En una gran jugada por derecha, que terminó con un centro al medio del área, terminó con Boselli marcando el segundo gol, y si bien en el final Tigre logró descontar, ya nada tenía vuelta atrás.



Sintesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Bruno Váldez, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto, Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio y Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 27m Zapiola (E), 36m Boselli (E), 45+3m Demartini (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Franco Zapiola por Pellegrini (E) y Mauro Boselli por Del Prete (E), 17m Agustín Baldi por Protti (T), 30m Blas Armoa por Colidio (T) y Agustín Obando por Castro (T), 32m Carlo Lattanzio por Valdez (E), 39m Jorge Morel por Manuel Castro (E), 45+3m Gonzalo Flores por Zabala (T).

Estadio: Uno.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Hernán Mastrángelo.




Pese a jugar una hora con un hombre de más y tener la necesidad de sumar de a tres, Independiente empató con Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 1, en otro partido de la Zona B disputado en Avellaneda.

El "tiburón" se puso en ventaja con el gol de Santiago Silva, a los 19 minutos, pero el "rojo" se lo empató con un tanto de Tomás Pozzo, a los 37, todo en el primer tiempo.

En el mismo período, y desde los 31, la visita jugó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Leandro Maciel, por doble amonestación.

Con este empate, Aldosivi quedó como único escolta del líder Estudiantes de La Plata, con 20 unidades, contra los 24 del "pincha", mientras que Independiente suma 13 y casi que sepultó sus esperanzas de clasificarse a los playoffs.

El partido tuvo un trámite intenso, casi desde el arranque, y fue el equipo marplatense el que abrió la cuenta con una gran definición de Santiago Silva.

Sin embargo, los dirigidos por Martín Palermo perdieron a Maciel por doble amonestación, cuando solo se llevaba jugada media hora del partido.

Ahí ambos DT hicieron cambios, Domínguez para buscar un juego más ofensivo, mientras que Palermo se reforzó en el medio y dejó todo librado a un contragolpe aislado de Cauteruccio.

En una gran jugada por la izquierda el juvenil Pozzo hizo una incursión en el área rival y con un remate cruzado venció a Devecchi para poner el empate.

Todo el segundo tiempo fue la misma postal, con Independiente teniendo el balón, haciéndolo circular, pero sin llegar a dañar en el área rival.

Aldosivi fue inteligente, se doblegó para poder mantener el empate y en ese sentido el "rojo" careció de profundidad, porque nunca pudo descifrar el tramado defensivo de la visita y se fue lamentando el empate.



Síntesis del partido:

Independiente: Sebastian Sosa; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Domingo Blanco, Alan Soñora; Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Gastón Togni. DT: Eduardo Domínguez.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Matías Morello; Martín Cauteruccio, Edwin Mosquera, Braian Martínez y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 19m Silva (A), 37m Pozzo (I).

Cambios en el primer tiempo: 27m Lucas Romero por Ostachuk (I) y Damián Battallini por Togni (I), 43m Marcelo Meli por Silva (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Juan Cazares por Benavídez (I), 15m Federico Milo por Martínez (A) y Emanuel Iñiguez por Mosquera (A), 32m Gonzalo Asís por Laso (I) y Rodrigo Márquez por Rodríguez (I), 37m Patricio Boolsen por Cauteruccio (A) y Matías Pisano por Lucero (A).

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Diego Abal.



Huracán y Colón de Santa Fe igualaron 1 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", también por la zona B.

Jonathan Galván, a los 11 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el "Globito", en tanto, Facundo Farías, de penal, a los 33 del mismo período, niveló las acciones para el cuadro santafesino.

El marcador final resultó justo debido a que la etapa inicial fue dominada por el conjunto "quemero" y en la segunda el "Sabalero" mostró una mejor imagen.

La necesidad de enderezar definitivamente sus respectivos rumbos dio como consecuencia un trámite disputado con los dientes apretados.

Dentro de un contexto equilibrado el dueño de casa se mostró desde el inicio con mayor predisposición para atacar, a diferencia del visitante que a priori no consideraba un mal negocio rescatar una unidad debido a su mejor posición en la tabla de merecimientos de su grupo.

En medio de un dominio "Quemero" que se estaba tornando insostenible para el cuadro de Falcioni, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Cristaldo encontró un perfecto cabezazo de Galván de pique al suelo para colocar al conjunto de Kudelka en ganancia.

Recién tras ir en desventaja Colón pareció reaccionar y salir de su letargo. Una grosera falta del arquero Meza sobre el siempre peligroso Ábila determinó que el árbitro Lamolina sancionara la pena máxima que Farías aprovechó colocando su remate a la izquierda del guardavallas Meza, jugada polémica que halló

resolución en el VAR ya que el delantero cordobés no se encontraba inhabilitado como el juez del cotejo había imaginado.

El complemento mostró las mismas características solo al principio ya que a medida que avanzaba el cronómetro Huracán empezaba a dar cuenta que su presión ya no resultaba tan efectiva.

Cuando el "Negro" ya había tomado las riendas del desarrollo una jugada polémica le cambió la ecuación a los equipos ya que no se llegó a comprender el motivo por el cual anuló un gol legítimo del citado Ábila ya que en ningún momento se advirtió una infracción previa a un jugador del anfitrión.

Aunque algo tardíamente el "Emperador" se dio cuenta que la fatiga apuntada en algunos jugadores locales era indisimulable e impulsó un masivo adelantamiento posicional de sus hombres.

El último cuarto de hora mostró un monólogo de la visita que bien pudo haberse coronado sobre el final con un estupendo remate de Bernardi que se estrelló en la base del palo derecho del reemplazante del suspendido Marcos Díaz.

Huracán intentó lastimar mediante alguna réplica pero la lentitud del ingresado Toranzo para colocar el pase en el momento apropiado conspiró contra ese objetivo.

En resumidas cuentas, un resultado justo debido a que la etapa inicial fue dominada por el conjunto de Kudelka y en la segunda el "Sabalero" mostró una mejor imagen pese a priorizar los futuros compromisos por la Copa Libertadores y reservar a algunos titulares.



Síntesis del partido:

Huracán: Sebastián Meza; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Federico Fattori, Juan Gauto, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro y Jhonatan Candia. DT: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Andrew Teuten, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 11m. J. Galván (H), 33m. F. Farías (p) (C).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Santiago Pierotti por Teuten (C), 16m. Jonathan Sandoval por E. Meza (C), 20m. Patricio Toranzo por Gauto (H), 20m. Mateo Bajamich por R. Cabral (H), 35m. Nicolás Cordero por J. Candia (H), 43m. Lucas Beltrán por Ábila (C).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Nicolás Lamolina.