Mendoza, de de

Deportes En Aurora 91.3

Castro y la polémica por el bono: "En Mendoza no hay otro estadio que no sea el Malvinas"

El presidente de Independiente Rivadavia explicó los motivos del "extra" de $500 pesos para ver el partido del sábado ante Chacarita.

Viernes, 29 de Abril de 2022

Independiente Rivadavia deberá trasladar su localía y este sábado recibe a Chacarita desde las 18 en el estadio provincial Malvinas Argentinas, por la fecha 13 de la Primera Nacional.

Para solventar los gastos, la dirigencia decidió cobrar a los socios un bono de $500, algo que no cayó muy bien entre los simpatizantes leprosos.



Carlos Castro, presidente del Azul, explicó la medida en Aurora 91.3: “Es muy simple. No es para la institución sino para cubrir los gastos que nos insume ir al Malvinas, porque se está remodelando el piso de nuestro estadio”.


Leé más: Se confirmó el bono que pagarán los hinchas de la Lepra en el Malvinas


“No me gustaría tener que tomar decisiones que tienen que ver con el bolsillo de la gente. En este caso en particular es solo para jugar en el estadio. El estadio tiene un costo de 1.500.000”, detalló el titular de la Lepra en Argentina También Juega.

“Un socio de popular hoy paga 1200 pesos por mes”, agregó y destacó que, a pesar de los reclamos – sobre todo – en redes sociales, “también hay de la otra gente, de la que quiere colaborar”.

“En los clubes de Mendoza hay más simpatizantes que hinchas. No le encuentro demasiada explicación al revuelo este”, se sinceró Castro.

Y aseguró: “Cuando el club lo necesita, el socio tiene que estar. Nosotros generamos recursos, pero los socios tienen que venir y ayudar al club. No puede ser que la Lepra tenga 1600 socios siendo la institución más grande del Oeste argentino”.

“Hay que tratar de que la gente vea que uno es transparente, que confíen en lo que está haciendo la dirigencia. En el Malvinas son más policías, se paga un alquiler, que en el Gargantini no. El año pasado jugamos en San Juan y no nos cobraron nada. En Mendoza no hay otro estadio que no sea el Malvinas Argentinas”, expresó.


Leé más: Genaro Podestá, el rugbier mendocino que estará en los Juegos de la Juventud: "es un orgullo"


También lamentó el no poder jugar en cancha de Gimnasia, “no nos podemos hacer cargo del comportamiento de los hinchas”.

Un poco dolido por la situación que se generó a raíz de la noticia sobre el bono para el partido del sábado, cerró: “Entiendo que no me tienen que querer todos, pero que sepan que lo hacemos pensando en lo mejor para el club y con total transparencia”.