El balcarceño se impuso en el autódromo santiagueño y es el nuevo puntero del campeonato. Julián Santero terminó décimo.
El balcarceño Santiago Mangoni, con Chevrolet, ganó de bandera a bandera su segunda final en el Turismo Carretera, y pasó a liderar el torneo, tras disputarse la quinta fecha del campeonato de la especialidad en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la que Julián Santero fue décimo
Leé más: Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Miami
Mangoni se llevó un triunfo inobjetable al cabo de las 25 vueltas al trazado santiagueño de 4.806 metros de cuerda, escoltado por el campeón 2007, el marplatense Christian Ledesma, los dos con Chevrolet, mientras que tercero -tras una gran actuación- llegó el ganador de la temporada 2014, Matías Rossi, quien subió por primera vez al podio con el Toyota Camry.
Dos actuaciones destacadas se produjeron con la vuelta a los primeros puestos del marplatense Ledesma, uno de los principales referentes de Chevrolet, y el tercer puesto de Matías Rossi, quien en su quinta presentación con su nueva escudería logró subir al tercer escalón del podio al flamante Toyota Camry, que desarrolla su primera temporada en la "máxima" categoría.
Cuando promediaba la carrera, se pudo revivir uno de los duelos más "picantes" de otros tiempos no muy lejanos entre el arrecifeño Agustín Canapino y el delvisense Matías Rossi: no se tocaron y se respetaron, aunque Canapino -por la radio de su auto- le dijo a su equipo que Rossi se "iba divirtiendo", como escondiendo el potencial del Toyota.
Mangoni largó muy bien ante Ledesma: el marplatense aceleró bien con el Chervolet de Las Toscas Racing, pero saliendo del sector trabado del circuito el balcarceño del JP Carrera impuso su ritmo y mantuvo la primera colocación.
Urcera, tercero con la Dodge del Maquin Parts, se defendió bien ante la presión de Agrelo (su compañero de equipo). Detrás de ellos, en la pelea por la quinta colocación, Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet) dieron un gran espectáculo en los primeros giros.
En el octavo giro, el joven Juan Tomás Catalán Magni -con el Ford de su propia estructura- y Andrés Jakos, el representante del Toyoya Gazoo Racing, abandonaron la competencia.
El décimo giro fue el que concretó el avance conjunto; Rossi y Canapino superaron a Agrelo, el poleman del sábado, para quedar cuarto y quinto, respectivamente. Mientras tanto, promediando la mitad de la carrera Todino (que llegó como puntero del certamen) continuaba con su avance luego de largar 38° y estar 20° en apenas 14 vueltas.
En 18° giro marcó el abandono de Marcelo Agrelo. Casi al mismo tiempo, Rossi y Canapino dieron cuenta de Urcera para trepar al tercer y cuarto puesto. Detrás del rionegrino aparecieron, rápidamente, Jonatan Castellano (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).
El final exhibió a la perfección, con holgura y contundencia, cómo Mangoni edificó un triunfo perfecto que le permitió trepar a la cima del campeonato con 182,5 puntos. Christian Ledesma retornó al podio con el Chevrolet de Las Toscas Racing tras un gran fin de semana. Y Matías Rossi conquistó su primer podio con el Camry del Toyota Gazoo Racing.
Los diez primeros puestos los completaron Canapino, Castellano, Mazzacane, Ciantini, Urcera, Werner y Santero. Fue muy buena la tarea de Todino que, finalmente, arribó 17°.
Canapino trepó al segundo escalafón del certamen y quedó a tan solo cuatro puntos del líder. Todino y Benvenuti marchan tercero y cuarto, respectivamente.
La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.