Se trata de Peñarol y Nacional. Ambas instituciones irán a Claudio Tapia, presidente de AFA, con una petición de ingresar en calidad de "invitados".
Dos de los clubes más importantes de Latinoamérica, Peñarol y Nacional, le pedirán formalmente a la Asociación del Fútbol Argentino ser incluidos en las próximas ediciones de la Copa Argentina, la competición "más federal" del país.
Leé más: Lautaro Martínez y Joaquín Correa, campeones de la Copa Italia
La noticia fue revelada por Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, quien se reunirá con Claudio "Chiqui" Tapia para tratar el tema: "Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay. En setiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales, si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River”.
"Voy con el planteo, no sé las normas del fútbol uruguayo de si podemos quedar afuera de la actividad local. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa", señaló.
La Copa Argentina es la única competición del país donde participan equipos de muchas categorías de AFA, por lo que la "invitación" de los clubes de Uruguay sería una obligación a modificar los calendarios de muchos clubes. Además, el equipo que se queda con el trofeo obtiene el pase directo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, por lo que peligraría la participación de un equipo argentino en el certamen internacional.
Leé más: San Lorenzo intimará a Tinelli para definir si renuncia o no