Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Banfield empató, quedó fuera de la Sudamericana y se despidió de Cvitanich

El Taladro igualó 1-1 con Universidad Católica de Ecuador por la fecha 5 del Grupo C, y ya no tiene chances de pasar a octavos de final. El delantero jugó su último partido como futbolista profesional.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Banfield igualó 1-1 con Universidad Católica de Ecuador por la fecha 5 del Grupo C de la Copa Sudamericana. 

Leé más: El Deportivo Maipú empató ante Tristán Suarez en la continuación del partido suspendido

El Taladro y el Camaratta se midieron en el Estadio Florencio Sola. El equipo necesitaba ganar para seguir soñando con la clasificación, pero quedó eliminado. Jesús Dátolo había puesto en ventaja al local con un golazo, pero Ismael Díaz lo empató en tiempo de descuento.

La primera mitad fue muy trabada en el medio y contó con una excesiva cantidad de interrupciones por ambos lados. Banfield siempre intentó hacerse dueño de la pelota y buscó con mayor convicción el gol que necesitaba para seguir soñando con la posibilidad de clasificar a octavos de final, mientras que Universidad Católica esperaba en su campo. Se fueron al descanso 0-0.

El segundo tiempo tuvo a un Taladro que buscó de todas las maneras posibles abrir el marcador y el Camaratta esperó en su área sin siquiera intentar salir de contraataque. A los 20´ del complemento fue reemplazado Darío Cvitanich, quien jugó su último partido como profesional y dejó el campo de juego en medio de una tremenda ovación por parte de todo el estadio. 


Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría igualado, Jesús Dátolo metió una tremenda chilena dentro del área y puso el 1-0 para Banfield. El partido ya se encontraba en tiempo de descuento cuando Universidad Católica llegó al empate: tras una linda jugada colectiva, Ismael Díaz quedó de frente al arco y marcó el 1-1 final.

Con este resultado, Banfield se quedó con cuatro puntos y ya no podrá alcanzar al líder Unión La Calera que tiene ocho unidades, y se despidió de la competencia internacional.

Leé más: Se presentó oficialmente la final entre Boca y Tigre