Los dirigidos por Pep Guardiola superaron por 3 a 2 al Aston Villa.
La Premier League nuevamente paralizó al mundo del fútbol. Para esta edición, llegó a su última fecha este domingo 22 de mayo con el título en disputa. Manchester City estuvo a nada de dejar ir su oportunidad tras ponerse 0-2 abajo ante Aston Villa, pero los ciudadanos lograron remontar el partido para quedarse con el título.
Leé más: Max Verstappen y Checo Pérez lograron el 1-2 en el Gran Premio de España
En un definición de película, Manchester City llegaba a la última fecha con una ventaja de solo un punto sobre Liverpool. Los ciudadanos recibían a Aston Villa en el Etihad Stadium, mientras que los Reds enfrentaban en Anfield a Wolverhampton en simultáneo. Con el punto de ventaja, el equipo de Pep Guardiola dependía de sí mismo para llevarse su octavo título de la Primera División del fútbol de Inglaterra. Sin embargo, se encontraron con la peor situación posible ante un Aston Villa que se creció en el Etihad y logró ponerse 0-2.
Con la presión del resultado de Liverpool en Anfield, el equipo de Pep Guardiola logró remontar el marcador con doblete de Ilkay Gündogan y un tanto de Rodri, todo en menos de diez minutos.
Con el pitazo final, los dirigidos por Guardiola celebraron tumbados en el terreno de juego, mientras que los aficionados colmaron cada centímetro del césped. El equipo ciudadano celebra su octavo título de la primera categoría de Inglaterra, cuarto en la era de Pep Guardiola.
Leé más: Di María se despidió del PSG: "Irme así fue lo mejor que me pudo haber pasado"