La marplatense será la primera finalista en 22 años. Buscará el título que la Argentina no logra desde 1986.
Solana Sierra hizo historia al clasificarse a la final de Roland Garros femenino junior tras vencer a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 y será la primer argentina desde el 2000 en llegar a esta instancia. En la final enfrentará a la también checa Lucie Havlickova.
La oriunda de Mar del Plata, es la primera jugadora nacional en 22 años en alcanzar la definición de la prueba juvenil femenina, luego de que María Emilia Salerni lo lograra en el 2000. De esta manera, apunta a ser la primera junior argentina campeona en París en 36 años, tras los pasos de Patricia Tarabini, la última vencedora en 1986.
Leé más: Estefanía Banini fue distinguida en la Legislatura de Mendoza
En un partido para nada sencillo, en el cual tuvo que enfrentar a una de las grandes favoritas del certamen, Sierra realizó una gran labor ante Bartunkova, con buenos impactos de derecha y con su revés de dos manos, en el que fue de menor a mayor luego de encontrarse 3-4 en el primer set, y desde allí realizó un tenis arrollador en el cual ganó nueve de los diez games siguientes.
"Estoy muy contenta. Es un sueño para mí estar en mi primera final de Grand Slam", aseguró la tenista en la conferencia de prensa en el estadio Philippe Chatrier.
"Fue importante para mí haber jugado ya el año pasado una semifinal (en el US Open), porque me sirvió de experiencia, me sirvió porque esa vez entré muy ansiosa, y esta vez jugué un poco menos nerviosa, y pude jugar mejor", destacó la joven de 17 años.
La nacida en Mar del Plata se mudó a Barcelona hace poco tiempo, donde trabaja y se desarrolla su carrera junto a su entrenador Carlos Rampello, quien supo ser coach de Nadia Podoroska.