Mendoza, de de

Deportes En Aurora 91.3.

Florencia Dupans Mulé, la atleta mendocina que está a un paso de viajar al Mundial

Tiene 17 años y se desempeña en tres disciplinas: lanzamiento de disco, lanzamiento de bala y salto en alto. 

Jueves, 9 de Junio de 2022

El atletismo se vuelve a reafirmar en la provincia y ya tiene promesas que ilusionan a todos los amantes del deporte, una de ellas es Florencia Dupans Mulé, la joven atleta de 17 años que está a pocos metros de ir a la cita mundialista U20


Leé más: Rodrigo de Paul es observado por Juventus y Roma de Italia


Nacida en Rivadavia, pero con residencia en Ciudad, la joven atleta se desempeña en lanzamiento de disco y jabalina, además de practicar salto en alto, un detalle poco usual en un atleta, ya que pocas veces se ve a un lanzador practicar salto. 

"Con algo de suerte podré ir al Mundial de Atletismo U20. Todavía no tengo la marca mínima para viajar, pero si la llego en la Copa Nacional U20 que se hace en Mendoza, o la Copa de Mayores en Mar del Plata, podré viajar", detalló en conversación con Aurora 91.3.

Su fuerte es el lanzamiento de disco, y es a lo que apunta en la cita mundialista: la marca mínima exigida por la competencia es de 48 metros, y la marca personal de Flor se ubica en 43 metros, algo que, si en las próximas competencias logra superar, se garantiza el viaje con la delegación argentina. 

Sin embargo, la clasificación se hace de rogar, ya que tenía la posibilidad de poder hacerlo en el Panamericano de Atletismo que se iba a disputar en Río de Janeiro, pero por problemas de organización, fue postergado para el año próximo


Leé más: La Selección Argentina perdió con Polonia en su debut en la Liga de Naciones


"Es una competencia menos que se tiene, pero se podrá hacer el año que viene, y a eso se apunta", declaró optimista en el programa Argentina También Juega

En tanto, detalló que "los resultados se dan si se tienen que dar", y que espera "disfrutar la competencia". "El objetivo principal es disfrutarlo, porque el deporte es un camino que se hace con entrenamiento. Uno se hace campeón en el entrenamiento y se oficializa en la competencia", amplió. 

Sus inicios en el atletismo se dieron casi por casualidad, ya que una amiga la invitó a entrenar, sin imaginar que dicha amistad no seguiría ese camino. 

"Empecé a los 11 años en Rivadavia porque una amiga me pidió que la acompañara a entrenar. Ella dejó de entrenar y yo seguí. Comencé haciendo pruebas combinadas, que son muchas pruebas que suman muchos puntos, y eso ve en que pruebas te desempeñas mejor. Mi entrenador vio que estaba mejor en disco, y así empecé", recordó. 

"En 2018 salí campeona nacional en disco, luego seguí con bala y seguí con salto porque es algo que me gusta mucho y no es algo muy común que un saltador haga lanzamiento. La idea de que el lanzador tiene que ser de alguna manera física y el saltador de otra es un poco ambiguo", culminó. 


Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: