El estadio Arena Aconcagua y el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú serán las sedes del torneo más importante a nivel nacional en este deporte.
Este domingo comienza en Mendoza el torneo Argentino de Selecciones de Futsal, que se desarrollará en el Arena Aconcagua en conjunto con el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.
Leé más: La selección de Hockey sobre Patines sueña en el Sudamericano: "Hay futuro en Mendoza"
Se trata del torneo más importante en este deporte a nivel nacional, organizado por Fefusa y la Confederación Argentina de Futsal, que tendrá comienzo este domingo, 12 de junio, y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.
Las selecciones correspondientes a diferentes provincias y ciudades se dividirán en tres equipos: Tucumán, Río Gallegos, Cuenca Carbonífera y Mendoza, como integrantes de la Zona A; Río Grande, Esquel, Sáenz Peña y Puerto Deseado, competidores en la Zona B y Comodoro Rivadavia, Posadas, Corrientes Interior y Metropolitana, quienes conforman la Zona C.
El equipo mendocino, ganador de las últimas cinco ediciones del torneo, buscará quedarse con una nueva estrella y sumarla, nada más ni nada menos que siendo el gran anfitrión de este certamen.
"Es un orgullo, que en Mendoza podamos realizar este tipo de evento, pero también una responsabilidad, porque la vara es muy alta y nos tenemos que mantener arriba. Tenemos que tener éxito en lo deportivo y organizativo, así que estamos acompañados por el Gobierno de la provincia, y los municipios de Ciudad y Maipú", expresó el presidente de la Fefusa, Héctor Ortiz, en diálogo con Aurora 91.3.
Leé más: Florencia Dupans Mulé, la atleta mendocina que está a un paso de viajar al Mundial
El seleccionado local ha sufrido grandes cambios: desde cambios en el sistema hasta un nuevo cuerpo técnico con el ingreso de Gustavo Gallardo como entrenador. "Los jugadores del proceso anterior y los nuevos han tenido que adaptarse al proceso de juego, pero lo han hecho bien y el técnico está contento porque encontraron la manera de darle para adelante con lo que plantea", amplió.
En tanto, Gonzalo Pires, uno de los jugadores convocados por el DT, se bajó a último momento debido a que no se encuentra al 100% para competir y le cedió el lugar para alguien que pueda dar lo mejor. "Es una pena, pero habla bien de él", refirió el presidente de la entidad deportiva.
Finalmente, se refirió a la televisación de los encuentros en el canal Acequia y destacó que "es otro gran desafío que se está empezando a hacer. Son 32 partidos para transmitir, pero vamos a apostar. Creemos que la gente adepta al futsal merece ver el partido".
Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: