La próxima edición de la cita mundialista tendrá a tres países como organizadores.
En el evento realizado este jueves en Nueva York, con los jugadores Christian Pulisic, Hirving Lozano y Jonathan Osorio como embajadores de sus respectivos países, se determinó que el Mundial del 2026 tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.
Leé más: Godoy Cruz, con uno menos, cayó ante Rosario Central
Quién tendrá más ciudades involucradas será EEUU, con 11; mientras que México la secundó con 3 y en Canadá fueron elegidas 2 en lo que será el histórico primer mundial que se disputará en 3 países diferentes. Las ciudades donde se jugará la Copa del Mundo que le seguirá a Qatar 2022 quedaron distribuidas de la siguiente manera:
Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Philadelphia, San Francisco Bay Area y Seattle. México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Canadá: Toronto y Vancouver.
Todas estas ciudades albergarán a 48 equipos y en ellas se realizarán 80 partidos bajo el nuevo formato de la FIFA, por lo que marcará un hito en la historia, debido a que será el Mundial más grande jamás realizado, ya que el de Qatar 2022 se disputará con 32 naciones, número con el que se compite desde 1998. Antes de eso se jugaba con 24 países.
“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.