Mendoza, de de

Deportes fútbol

Marcelo Bielsa confirmó que será el DT de Athletic Bilbao si Arechabaleta gana las elecciones

el entrenador argentino explicó porque aceptó la propuesta del candidato presidencial. Afirmó que siguió al equipo de cerca y sobre todo las decisiones de Marcelino, su DT hasta el momento. Maxi López quiere ser accionista del Birmingham inglés y también pretende al Loco.

Lunes, 20 de Junio de 2022

Marcelo Bielsa confirmó que será el entrenador de Athletic Bilbao si Iñaki Arechabaleta gana las elecciones en el club vasco el próximo 24 de Junio.

El propio candidato había confesado hace algunos día que mantuvo una reunión con el entrenador argentino y prometió que en caso de ser electo el nuevo mandamás del club vasco, será el "Loco" quien vuelva a hacerse cargo del banco de suplentes, algo que terminó de confirmarse con la palabra del DT.

"Le comenté a Arechabaleta que lo mejor era que continuara Marcelino porque tenía margen de crecimiento", afirmó el rosarino que luego comentó: "Finalmente, tras la decisión de Marcelino, empecé a pensar en darle una respuesta positiva".

El pasado 24 de Mayo, el entrenador saliente confirmó en conferencia de prensa que abandonaría el club cuando finalizara la temporada: "El Athletic está por encima de las personas. Creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado de este privilegio. Ha llegado el momento de decir adiós."


Leé más: Primera Nacional: Belgrano empató con Estudiantes de Río IV y todo sigue igual


Cabe recordar que Bielsa regresaría diez temporadas después al equipo al que clasificó a las finales de UEFA Europa League y Copa del Rey en 2012. En ese sentido dijo: "es una responsabilidad muy grande porque yo ya estuve en el club". 

El que pretende contratar los servicios del ídolo de Newell´s es Maxi López, quien estaría cerca de convertirse en el nuevo dueño del histórico club de las Islas Británicas, Birmingham, sumido en una gran crisis que lleva más de una década y lo tiene en el ascenso inglés.

La idea del ex delantero argentina es comprar las acciones que Birmingham Sports Holdings Limited, actuales dueños del club, quiere sacar al mercado. El diario Mirror informó que las acciones que pretende vender en las próximas semanas estarían valoradas en 30 millones de libras, en torno a algo más de 35 millones y medio de euros. El ex River no estaría solo: Christian Codoma y Paul Richardson serían las otras caras de la negocación.