Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Varios equipos europeos se "pelean" por dos jugadores argentinos

Medios españoles e italianos aseguran que los grandes de cada país se disputan las transferencias de Paulo Dybala y Ángel Di María. 

Jueves, 23 de Junio de 2022

Tal como viene siendo tendencia en cada mercado de pases que involucra al continente europeo, miles de figuras a nivel mundial suenan en los grandes clubes de las principales ligas del fútbol moderno. Continuando con esa tendencia, dos futbolistas argentinos, de presente más que correcto, son el centro de atención de estos "poderosos".

Leé más: Gonzalo Higuaín reveló que Gallardo le ofreció volver a River, pero lo rechazó

Uno de los apellidos que suenan en los mercados ingleses, italianos y españoles es el de Paulo Dybala. El cordobés, ex Juventus, quedó libre del club de Turín y no tiene restricción alguna para conversar con los equipos que quieran contar con sus servicios. En los primeros días de su "libertad" contractual, el ex Instituto fue fuertemente relacionado con el Inter, equipo que limita en Italia y que tiene a Lautaro Martínez y Joaquín Correa entre sus filas. Además, fuentes locales aseguraron que el delantero ya habría recibido una oferta formal del conjunto de Milán, pero la misma no fue concretada ya que antes de su posible llegada, Inter deberá confirmar las salidas de Alexis Sánchez y Edin Dzeko porque tienen contratos con sueldos muy altos y no se podría facilitar el pago al delantero argentino.

Sin embargo, con el paso de los días, medios españoles relacionaron al jugador de la Selección Argentina con el Real Madrid. El club merengue se habría metido en la "pelea" por Dybala ya que esa demora en la firma les permitiría "tentar" al argentino de vestirse con la camiseta blanca. Además del múltiple campeón de Europa y del club de Milán, en Inglaterra fue relacionado con el Manchester United, que tiene nuevo entrenador, donde actualmente juega Cristiano Rolando, ex compañero de Dybala en Juventus, quien lo habría recomendado. 

Por otro lado, otro de los apellidos que está siendo tendencia en el mercado de transferencias es el de Di María. El argentino jugó su último partido en el PSG de Francia y comenzó en la búsqueda de lo que será su nuevo club. Tal y como viene repitiéndose en las últimas ventanas de traspasos, se le vinculó con Rosario Central, equipo donde se formó profesionalmente, Real Madrid, club donde llegó a lo más alto en su carrera, y Juventus. 

Justamente el equipo de Turín picaba en punta para contratar los servicios del rosarino, pero nuevamente una demora entre el representante y el club habría provocado el desinterés de la Vecchia Signora en el delantero. 

Este encontronazo habría llegado a ser de tal magnitud, que los directivos directamente desistieron de la compra de Di María, por lo que no se colocaría la camiseta histórica de uno de los equipos más ganadores de Italia. 

Leé más: La FIFA oficializó la ampliación de las listas de convocados para el Mundial 2022