Mendoza, de de

Deportes Novela

Neymar tendría los días contados en el PSG

El astro brasileño habría recibido la notificación de la Comisión, donde le aseguraban que no sería tenido en cuenta para la próxima temporada. 

Martes, 28 de Junio de 2022

Según medios locales, el Paris Saint Germain le habría anunciado a Neymar que ya no lo tendrá en cuenta para sus planes a futuro

Leé más: San Martín festeja su victoria en el Argentino Juvenil femenino: "Cambiamos la cabeza"

De confirmarse el rumor, el astro brasileño cargaría el cartel de "cedible" y "vendible" dentro del club donde aún le queda contrato por las próximas tres temporadas. 

Otro informante, en este caso el diario español El País, Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, se reunió con Neymar da Silva Santos, padre del jugador, y le comunicó que no quieren contar más con los servicios de su hijo, por lo que estaba en libertad de acción de buscar otra institución para el jugador. En ese encuentro, la comitiva del PSG garantizó que se le harán todos los pagos pendientes, que se calculan en 200 millones de euros por los tres años de contrato que restan.

Al-Khelaifi le dijo a Neymar padre que apunta "a una cesión" en la que estaría dispuesto a pagar toda la parte del salario que no asuma el club al que desee marcharse el brasileño de 30 años.

A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”, explicaron los directivos franceses a la prensa española.

La salida de Neymar sería uno de los pedidos del delantero francés Kylian Mbappe, que luego de renovar con el PSG asumió como líder del plantel y logró la remoción de Leonardo como manager y su reemplazo por el portugués Luis Campos.

Por otro lado, el club parisino está siendo investigado por la FIFA por supuesta ruptura de los estatutos que solicita la competencia internacional, donde una institución no puede comprar jugadores con un monto en efectivo que no registre en sus aranceles, en otras palabras, deben comprobar de dónde sacan el dinero con el que se ficha a un deportista y de dónde provienen los fondos para los contratos de sus empleados. 

Leé más: Serena Williams perdió en su vuelta a las canchas