En la previa del Clásico Mendocino en la Primera Nacional, el entrenador de Gimnasia se expresó respecto de la venta de Ismael Cortez a Rosario Central.
Las horas son contadas con los dedos de las manos para que Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia se vean nuevamente las caras en la Primera Nacional. Ambos equipos se mantienen en lo alto de la tabla, con la misma cantidad de puntos.
Leé más: La innovación tecnológica que busca mejorar el VAR dentro del fútbol
Sin embargo, el Lobo sufrió una baja importante en las últimas horas: el lateral Ismael Cortez, con gran presente en el equipo del parque, fue vendido a Rosario Central, conjunto dirigido por el recién ingresado entrenador, Carlos Tevez.
Es por eso que, en conferencia de prensa, el DT Mensana dio la noticia y aprovechó para tirarle un palito a la dirigencia: "Independiente no ha sufrido bajas importantes".
Dicho aspecto lo calificó como "un punto a favor", sumado a que se ha reforzado "con un arquero de Primera División".
"Independiente es un equipo que llega con un presente igual o mejor que el nuestro, con la misma puntuación, lleva siete partidos sin perder y un solo gol en contra", amplió.
Leé más: Luján Sport Club celebra sus 100 años de vida: un club con caídas y resurrecciones
En tanto, agregó que "es un equipo que tiene jugadores de experiencia y desde el arquero hasta el centrodelantero, una estructura consolidada". También se dio el lujo de elogiar al entrenador rival, Gabriel Gómez: "Tiene un entrenador que conoce muy bien el equipo, y los números hablan de su presente".
Por otra parte, fue autocrítico y resaltó que "hasta el partido con Alvarado, que fue un equipo que Gimnasia mereció ganar, hemos decaído en cierta manera, y se deben a bajas sensibles dentro del equipo. Nosotros hemos transitado esos momentos sin ser superados".
Cuanto a la salida de Ismael Cortez respondió que "si bien es una baja sensible, está en el entrenador encontrar una solución a esta baja. Desde ayer estuvimos analizando quien es el sustituto".
"La primera mitad del torneo fue muy buena y el equipo tuvo rendimiento muy alto, eso hizo que el mercado de primera, donde los jugadores son tentados y atentan contra el estado del jugador para competir, pero entiendo que es un proceso natural que se da", culminó.