Con goles de Mondino y Solari, Gimnasia y Esgrima se quedó con los tres puntos correspondientes a la fecha 22 de la Primera Nacional.
Dándole rodaje a la jornada 22 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia se midieron este domingo en el marco de un nuevo clásico del Parque General San Martín de Mendoza.
Leé más: Carlos Sainz se quedó con un accidentado GP de Silverstone
Jugando un auténtico partidazo de principio a fin, el Lobo supo como neutralizar a la Lepra y lo terminó superando por 2 a 0 con goles de Diego Mondino y Santiago Solari.
Reviviendo las viejas glorias que conlleva protagonizar un clásico en el fútbol, Gimnasia y Esgrima le abrió las puertas del mítico estadio del Parque General San Martín a un rival de calibre como lo es Independiente Rivadavia. Bajo un espectacular marco de público del Lobo, el Mensana salió con un plus emocional que se trasladó rápidamente al marcador. Antes de los primeros 5", Diego Mondino encontró una pelota sin dueño dentro del área de la Lepra y, tras un córner desde la derecha, remató con furia contra el palo derecho de Jorge De Olivera para poner el 1 a 0.
Luego de esto, el encuentro tomó la tonalidad blanquinegra del Baboso y fue un monótono de los dirigidos por Marcoguiseppe. Buena salida desde el fondo, sólida columna consolidada desde los pilares en el fondo de la defensa con inclusión de la mitad de la cancha y con un marcado sacrificio de los delanteros del Lobo por ser los primeros defensores en una presión alta que no dio descansos durante toda la primera mitad. La victoria parcial es justa, pero pudo haber sido mayor, ya que a los 41"" Gimnasia desperdició una serie de rebotes en el área chica del Azul y terminó estrellando el último remate al travesaño.
Para el complemento, y buscando cambiar la opaca imagen que dejaron sus dirigidos, Gabriel Gómez metió tres modificaciones en el entretiempo, dejando a las claras que no estaba para nada conforme con el rendimiento de sus jugadores en la primera etapa. Sin embargo, los cambios no lograron cambiar la sintonía del cotejo. Es más, cuando la Lepra comenzó a hilvanar algunas combinaciones, rápidamente fueron neutralizadas por el medio campo del Mensana que tuvo una notable jornada. Francisco Galván, uno de los que ingresó en Independiente, tuvo una oportunidad en la puerta del área pero fue trabado de manera excepcional por Matías Villarreal y su remate quedó manso en las manos de Tomás Giménez, arquero del Lobo. Luego de este avance, las esperanzas de la Lepra de llegar a la igualdad se resumieron en pelotazos al área para que Matías Quiroga pudiese sacarle jugo al juego aéreo, pero no fue la mejor opción para superar a la dupla de centrales del local.
Además, y para llevarle más problemas a Gómez, Santiago Solari conectó una triangulación en el área grande con Garrido para que el 10 se encontrase cara a cara con de Olivera y pusiese, con un remate contra el palo derecho, el 2 a 0 definitivo para Gimnasia.
Con este auténtico triunfazo para el Lobo, el elenco mendocino trepó a la quinta posición con 35 unidades. En la próxima fecha viajará para enfrentarse a Ferro Carril Oeste, el sábado 9 de julio, desde las 17.
Por el otro lado, Independiente quedó en la novena ubicación con 32 puntos. En la próxima recibirán en el Bautista Gargantini a All Boys, el mismo sábado y en el mismo horario que el encuentro de Gimnasia.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido; Santiago Solari; Matías Nouet y Joan Juncos . DT: Luca Marcogiuseppe.
Independiente Rivadavia (0): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Hernán Ruben, Sebastián Navarro, Gustavo Turraca y Lucas Ambrogio; Franco Coronel y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.
Gol: PT: 3" Mondino (GyE). ST: 36" Solari (GyE)
Cambios: ST: inicio: Emiliano Endrizzi, Pablo Palacio y Eladio Ramos por Maidana, Ruben y Ambrogio (IR), 15" Germán Rivero por Juncos (G y E), 21" Francisco Galván por Coronel (IR), 22" Tomás López y Mariano Barbieri por Bersano y Ciccolini (G y E), 37" Franco Carrasco y Joaquín Varela por Solari y Nouet (G y E).
Estadio: Víctor Legrotaglie.
Árbitro: Héctor Palleta.
Leé más: Impactante accidente en la F1: quedó boca arriba y chocó contra el muro