Mendoza, de de

Deportes Tenis

La épica victoria de Nadal ante Fritz luego de reponerse de una lesión

El español batalló durante todo el partido contra dolores abdominales y estuvo a punto de abandonar en el segundo set.

Miercoles, 6 de Julio de 2022

El español Rafael Nadal, exnúmero del mundo, se repuso este miércoles de una lesión abdominal en el segundo set y logró una épica victoria ante el estadounidense Taylor Harry Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-5), para avanzar a las semifinales del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.


Leé más: "No me acuerdo", la campaña por la que Racing Club fue premiado


Nadal, de 36 años y actual número 4 del ranking mundial de la ATP, escribió hoy otra página en su extensa historia, ya que se repuso a una lesión en el abdomen, que casi lo obliga a abandonar y se sostuvo en cancha durante cinco sets para doblegar al norteamericano Fritz (14), luego de un maratónico enfrentamiento que duró 4 horas y 20 minutos.

Tras un primer set adverso, en el que Fritz se impuso gracias a su potente y eficiente saque, en la segunda manga cuando "Rafa" se imponía por 4 a 3, sintió un fuerte dolor en el abdomen y pidió atención, que se prolongó en los vestuarios con atención kinesiológica.

Al momento de la lesión, el padre de "Rafa", Sebastián Nadal, y su hermana, María Isabel, le hacían señas al mallorquín para que abandonara, pero ignoró el pedido y edificó un triunfo memorable.

Campeón este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros, Nadal regresó desde el vestuario se quedó con ese set por 7-5, para luego caer en el tercero 6-3, volver a imponerse en el cuarto 7-5 y quedarse con el quinto 7-6, luego de lograr el tie break por 10-5, obtener una nueva victoria en una semifinal de Grand Slam y ampliar su invicto en los "Majors" a 19-0.


Leé más: La AFA supervisó las instalaciones de la futura concentración argentina en Qatar 2022


Fritz, quien sabía lo que era vencer a Nadal ya que lo consiguió en marzo pasado en la final de Indian Wells, donde el español también estuvo a punto de abandonar por una lesión en una costilla que casi lo priva de jugar Roland Garros, le hizo daño a "Rafa" durante muy buena parte del partido, apoyado en su derecha y el servicio, y pareció tenerlo contra las cuerdas al español.

"Rafa", máximo ganador de títulos de Grand Slam con 22 títulos, no se rindió y volvió a demostrar que es uno o el mejor deportista de todos los tiempos para quedarse con otro épico triunfo.