Mendoza, de de

Deportes Tenis

Novak Djokovic derrotó a Nick Kyrgios y confirmó su reinado en Wimbledon

El serbio defendió la corona ante el australiano y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 y 7-6 (7-3).

Domingo, 10 de Julio de 2022

Novak Djokovic y Nick Kyrgios protagonizaron una nueva edición de las míticas instancias finales de un torneo de renombre internacional como lo es Wimbledon. Allí, el serbio, que defendía su corona de la edición anterior, analizó y entendió cómo superar a un extrovertido rival para quedarse, como es costumbre en su legado, con una nueva conquista. 

Leé más: Presentaron oficialmente a Julián Álvarez como nuevo jugador del Manchester City

Utilizando el césped del Court Central, con puntos largos y buenas resoluciones, ambos demostraron estar enfocados desde el primer momento, y fue el australiano el que pudo romper con la paridad en el marcador.

El tenista de 27 años, concentrado en el rectángulo como pocas veces se lo vio, logró quebrarle el saque al defensor del título a base de golpes claves y una doble falta que terminó facilitándole el game para imponerse y estirar la ventaja en el juego posterior a 4-2.

Kyrgios apostó a la segura para hacerse con el primer set. Tras quebrar en el cuarto, se enfocó en la gran potencia de su saque (7 aces) para llegar al final de la primera manga sin mayores sobresaltos y cerrarla con un 6-4.


El rostro de Djokovic al inicio de la segunda manga reflejaba la preocupación que sentía al ver que no podía afirmarse en el campo. Si bien tuvo algunos errores no forzados, lo que le afectó fue no poder encontrar la manera de incomodar a Kyrgios, que se valió de su servicio para acortar los puntos.

Tras ajustar sus definiciones y ante la pérdida de concentración del australiano, que empezó a soltar algunas frases y gestos durante el partido, Nole consiguió quebrar el saque por primera vez en el encuentro y posteriormente estirar la ventaja a 4-1 para intentar cerrar el parcial a su favor.

El número 40 del mundo estuvo cerca de ganar un punto clave en el noveno game, sin embargo, mientras Djokovic siguió enfocado pese a que las cosas no le estaban saliendo, Kyrgios empezó a perder la paciencia por lo que sucedía afuera del rectángulo, tanto con su equipo como con los espectadores. Finalmente fue 6-3 a favor del de Belgrado.


Para el tercer set, los espectadores pudieron ver al Kyrgios que los tiene acostumbrados, uno que habla con sí mismo, que cuestiona las decisiones del árbitro y se queja de sus errores. Un Kyrgios totalmente diferente al que disputó la primera manga pero con la misma efectividad en el saque y un amplio repertorio de tiros.

Ambos protagonistas pudieron mantener su saque hasta el noveno game en donde Djokovic logró quebrar en un momento crítico para encaminar el tercer parcial. El serbio levantó un 0-40 en contra para ponerse 5-4 con el saque a su favor, el cual finalmente aprovechó para cerrar la manga.

Djokovic y Kyrgios disputaron el cuarto set a un gran nivel. Ninguno de los dos perdió su saque y todo se resolvió en el tie break (6-6). Allí, el serbio aprovechó la primera doble falta del australiano para ponerse en ventaja y estirar la diferencia hasta 6-2. El serbio finalmente gritó campeón en el siguiente punto al imponerse por 7-3.


Con esta conquista, Nole se convirtió en el primer tenista en lograr 9 títulos de Grand Slam después de cumplir los 30 años. En la lista figuran apellidos como los de Rafael Nadal, Roger Federer, Rod Laver, Ken Rosewall, Andre Agassi, Jimmy Connors y Stan Wawrinka. 

Leé más: El uruguayo Enzo Larrosa es nuevo refuerzo de Godoy Cruz