Mendoza, de de

Deportes Anuncio

Confirmaron a Los Ángeles como la sede de los Juegos Olímpicos 2028

Luego de la edición de París ras París 2024, la ciudad estadounidense será quien le abra las puertas a la cita olímpica.

Lunes, 18 de Julio de 2022

Tras la finalización de los Juegos Olímpicos de París 2024, los organizadores de la máxima cita olímpica confirmaron la sede de la próxima edición, en 2028

Leé más: Boca y River presentaron a sus nuevos refuerzos

Mediante una conferencia de prensa del alcalde angelino, Eric Garcetti, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, remarcaron que la cita olímpica se llevará a cabo en Los Ángeles. Además, será la tercera ocasión en esa ciudad, se celebrarán del 14 al 30 de julio, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar en la ciudad californiana del 15 al 27 de agosto. 

No es menor el detalle de las anteriores ediciones en Estados Unidos, ya que Los Ángeles fue la sede de los Juegos de 1932 y 1984

"Los Ángeles es un lugar especial para el deporte", dijo Nicole Hoevertsz, vicepresidenta del COI, en un comunicado recogido por el diario Los Ángeles Times. 

"La confirmación de las fechas de los JJ.OO. ahora le da a Los Ángeles una fecha límite firme de cuándo necesitan estar preparados para darle la bienvenida al mundo", añadió.

Leé más: Independiente no pasó del empate ante Güemes