El delantero de Boca no atraviesa un buen momento y sigue sumando pálidas.
Darío Benedetto debió abandonar este jueves la práctica por un fuerte golpe en el tobillo, zona que lo tiene a maltraer. Sumó preocupación en medio de los conflictos internos que atraviesa el equipo en este presente tormentoso de Boca no da tregua.
Leé más: ¿De Paul va al Mundial?: Chiqui Tapia respondió la interrogante
Durante la práctica matutina que dispuso el entrenador Xeneize, Hugo Ibarra, a puertas abiertas durante su primer tramo, el Pipa Benedetto encendió las alarmas al retirarse del trabajo táctico tras recibir un fuerte golpe en el mismo tobillo que lo tiene trabajando entre algodones desde el triunfo contra Talleres de Córdoba del fin de semana pasado.
De acuerdo a lo que informaron desde el cuerpo médico de Boca, el delantero tendría un esguince de tobillo que no revestiría de mayor gravedad. Aunque, deberán aguardar ya que en la próximas horas podría someterse a estudios y ahí finalmente se haría oficial el parte.
Pese a que la lesión no lo marginaría de la convocatoria del encuentro del próximo domingo frente a Estudiantes de La Plata, si se abre la incógnita de finalmente podrá ser de la partida como en principio tenía pensado Ibarra.
Por otra parte, el peruano Luis Advíncula se ausentó en la práctica. Desde el club informaron que el lateral derecho pidió permiso para no presentarse ya que debía realizar unos trámites personales, algo que finalmente sucedió, y que se reincorporaría este viernes, con lo cual no tendrá problemas para afrontar el choque frente al Pincha.
Leé más: Julián Álvarez debutó en Manchester City
Luego de varios idas y vueltas, finalmente Gastón Ávila, de pocos minutos en Boca, fue transferido al Royal Antwerp, de la primera división del fútbol de Bélgica, y el miércoles partió a su nuevo destino para firmar un vínculo por cinco años, mientras tanto, el Consejo de Fútbol trabaja para sumar un nuevo refuerzo.
La transferencia del defensor de 20 años, que apenas llegó a diputar 12 partidos en la entidad de La Ribera, se concretó en 4.5 millones de dólares. Pero de la mencionada cifra, el Xeneize solo recibirá un monto cercano a los 2.7 millones ya que poseía solo el 60% de ficha, el restante pertenecía a Rosario Central.
Ante la ida de Ávila y que en la próximas horas también podría concretarse la de Carlos Izquierdoz, en conflicto con los dirigentes, desde Boca intentarán cerrar el arribo de Adonis Frías, de Defensa y Justicia.