Mendoza, de de

Deportes Fútbol

En una verdadera ráfaga, River goleó a Aldosivi

Pese a no haber tenido un gran partido, el Millonario necesitó de cinco minutos para superar por 3 a 0 al Tiburón de Mar del Plata. 

Domingo, 24 de Julio de 2022

Intentando recuperar su mejor imagen futbolística, River Plate viajó a Mar del Plata para verse las caras con Aldosivi, en el marco de la décima jornada de la Liga Profesional. El resultado final, mentiroso para el  trámite real del encuentro, terminó concretando una goleada por 3 a 0 a favor del Millonario.

Leé más: Se grita como un gol: Martín Ojeda se queda en Godoy Cruz

Aprovechando el envión anímico que significó la victoria conseguida ante Gimnasia, River fue a Mar del Plata con la intención de recortar la distancia que tiene actualmente con los equipos líderes del torneo. Pese a no tener un buen encuentro, al conjunto de Núñez le bastó con tener cinco minutos de furia incontrolable para superar al último del certamen.

En los primeros minutos, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron plasmar su habitual juego de dominio territorial e insinuaron con un par de remates de media distancia. Pese a esto, los visitantes tenían más las pelota, pero les costaba lograr asociaciones claras para llegar a posición de gol, mientras que el Tiburón tenía claro su libreto: salir rápido cuando recuperaba y buscar a Santiago Silva. El uruguayo fue el más peligroso del local en el primer tiempo y tuvo en sus pies una chance concreta después de un doble error de la zaga central riverplatense, pero Franco Armani respondió bien y tapó abajo lo que pudo haber sido la apertura del marcador. En la respuesta, el movedizo y lúcido Agustín Palavecino consiguió filtrarse por el centro, eliminó una marca con un buen amague y le pegó de punta al palo derecho de José Devecchi que se estiró y evitó que la pelota se metiera. El mejor tramo del conjunto visitante llegó antes del descanso, con algo más de profundidad por las bandas, intensidad y centros que incomodaron al fondo marplatense. Sin embargo, eso tampoco alcanzó para romper el cero.

Ya adentrados en el complemento, los ingresos de Nicolás De La Cruz y Pablo Solari le dieron a River el cambio de ritmo que le hacía falta, justo en el momento en el que Aldosivi se quedó desde lo físico. Con un par de intervenciones brillantes, Devecchi pudo sostener su arco cerrado un rato durante el momento de mayor asedio, pero la excelente entrada de Miguel Borja terminó de sepultar las ilusiones de los dueños de casa. En un puñado de minutos, el colombiano le bajó la pelota de pecho a Palavecino para que marque el primero, le cedió el segundo a Beltrán después de una brillante acción individual dentro del área y anotó el tercero él mismo para coronar su tarde soñada de bautismo con la Banda. 

Con esta goleada, River consiguió subir a la octava posición, con 15 unidades, y el próximo fin de semana se medirá con Sarmiento.

Síntesis

Aldosivi (0): José Devecchi; Tomás Lecanda, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín, Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Rufino Lucero; Tomás Martínez, Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

River Plate (3): Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón; Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: ST: 26" Palavecino (R); 28" Beltrán (R); 31" Borja (R).

Cambios: ST: 15" De la Cruz, Borja y Solari por Aliendro, Simón y Barco (R); 16" Meli por Martínez (A); 25" Cuesta Baena por Cauteruccio (A); 33" Quintero y Pérez por Palavecino y Zuculini (R).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Leé más: La TV Pública transmitirá la semifinal entre Argentina y Colombia