Las jugadores de los Tres Leones superaron a Alemania en la prórroga para conquistar su primer trofeo en toda su historia.
Inglaterra conquistó este domingo la primera Eurocopa femenina de su historia al derrotar a Alemania, ocho veces campeona de la competición. Fue un apasionante 2-1 que se definió en el tiempo suplementario en un estadio de Wembley lleno.
Leé más: Brasil venció a Colombia y es campeón de América
Ante más de 87.000 espectadores, un récord en la Eurocopa, tanto masculina y femenina, Chloe Kelly dio el gol de la victoria a las "Leonas" en el minuto 5 del segundo período del tiempo extra. En los 90" Lina Magull y Ella Toone habían marcado para sus selecciones.
Al infligirle a las alemanas su primera derrota en una final de la Eurocopa, después de que conquistaran 8 de 13 ediciones, las inglesas se ganaron el corazón de un país rendido a sus pies a lo largo del torneo.
La afluencia total de esta Eurocopa, con 574.875 espectadores presentes en los estadios, pulverizó también la mejor marca para la competición continental femenina, realizada 5 años atrás en Países Bajos con 247.041 espectadores.
Beth Mead, atacante de la selección inglesa, fue coronada como la mejor jugadora del torneos y se llevó además el Botín de Oro de la Eurocopa, gracias a sus seis tantos en el torneo. Mead, jugadora del Arsenal, anotó seis goles a lo largo de los seis partidos que disputó en el torneo que coronó a su Inglaterra campeona.
Leé más: Verstappen, ganador en Hungría y líder absoluto en la Fórmula 1