Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Con gol de Messi, PSG se quedó con la Supercopa de Francia

Con una victoria por 4 a 0 ante el Nantes, el conjunto parisino levantó su decimo primera edición de esta competición. Los goles restantes los aportaron Sergio Ramos y Neymar, en dos oportunidades. 

Domingo, 31 de Julio de 2022

Dándole rodaje a la competencia seria, París Saint Germain goleó por 4 a 0 a Nantes y levantó su decimoprimera Supercopa de Francia

Leé más: Deportivo Maipú ganó, gustó y goleó a Gimnasia de Jujuy

Con un gol de Lionel Messi, el elenco parisino se adueñó de una nueva edición de este certamen que da rodaje a la segunda etapa de la temporada de los elencos europeos, en este caso Francia y la Ligue 1. Los tantos restantes los marcaron Sergio Ramos, con un golazo de taco, y Neymar, en dos oportunidades. 


El crack rosarino, de 35 años, anotó el primer gol del PSG, a los 22" del primer tiempo, luego de una hábil gambeta en la que sorteó la salida del arquero adversario, Alban Lafont. Luego, el brasileño Neymar, mediante un tiro libre, amplió las cifras a los 49" de la etapa inicial.

En el complemento, el equipo dirigido por Christophe Galtier ensanchó la distancia con una aparición en área rival del español Sergio Ramos, quien definió de taco para establecer el 3-0 provisorio a los 12". Y la chapa definitiva llegó a los 37", con un penal marcado por Neymar, luego de que el camerunés Jean Charles Castelletto le cometiera una falta en el área al propio brasileño. Sin desplegar un juego arrollador, el elenco parisino fue infinitamente superior a un rival, que solamente mostró una pequeña reacción en la segunda mitad del período inaugural, cuando estuvo cerca de empatar exigiendo al arquero italiano Donnarumma.



París Saint Germain alcanzó su undécima Supercopa francesa, la octava en las últimas 9 ediciones.

PSG iniciará la defensa del título de la Liga 1, logrado en la pasada temporada, este viernes 6 de agosto, cuando enfrente como visitante a Clermont Foot.

Leé más: Inglaterra se consagró como campeona de la Eurocopa Femenina 2022