Mendoza, de de

Deportes en aurora 91.3

Favio Orsi: "Godoy Cruz no me sorprendió, confirmó todo lo que esperaba"

Uno de los miembros de la dupla técnica analizó los primeros meses de su gestión al frente del Tomba luego de un julio intenso, que encuentra al equipo fuera de la zona del descenso.

Lunes, 1 de Agosto de 2022

Favio Orsi asumió junto a Sergio Gómez en la dirección técnica de Godoy Cruz Antonio Tomba en abril. Llegaban para reemplazar a Diego Flores, luego de una gestión que se había desgastado y ante un plantel que necesitaba ánimo y orden.

De a poco, sus primeros frutos se fueron dando. "El torneo pasado hemos hecho grandes partidos. Contra Boca fue muy bueno, coincido que con Barracas no fue bueno, pero con Lanús y Central Córdoba fueron buenos partidos. Desde entonces, varias actuaciones individuales han mejorado mucho", expresó el entrenador en diálogo con Aurora 91.3


Leé más: Godoy Cruz igualó con Vélez en partido parejo


"Llegamos con el objetivo claro que era dejar a Godoy Cruz en la categoría. Estamos en una zona baja y los rivales directos vienen sumando y mucho. Hay que seguir en este camino, trabajando para mantener el rendimiento y seguir sumando", añadió el DT.

Escucha la nota completa acá:


Sobre la renovada comunión entre el equipo y sus hinchas, Orsi opinó que : "siempre es importate estar en comunión, esperemos seguir de esa manera. El objetivo lo logramos empujando todos del mismo carro: jugadores, dirigentes. Hay que tratar de sostenerla".



"Godoy Cruz no me sorprendió porque conocía. Habíamos entrenado en otras circunstancias en el predio, habíamos venido varias veces a jugar. Ratifiqué todo lo que esperaba".

El DT no esquivó la polémica del momento: los cuestionados arbitrajes y la actuación del VAR. "Hay una realidad que es que nosotros no estamos en sintonía con las decisiones. El VAR es una herramienta que va a necesitar mucho tiempo para que todos esten en sintonía y entendamos cuando si o cuando no".

Sobre el desarrollo del campeonato "Está demostrando que es raro, veremos qué pasará mas adelante. No se si seguirá siendo así. Hoy está sucediendo que todos los que estamos peleando por sostener la categoría están haciendo un gran torneo".



"Cualquiera de los jugadores se puede ir. El mercado de pases esta abierto para el resto del mundo. Desde que llegamos, sabemos que la situación pesa. Trabajamos dia a dia para que estén enfocados en Godoy Cruz pero hay situaciones que sabemos que pueden cambiar", expresó en conclusión. 

"Tratamos de sostener una competencia interna, sana y buena para generar mejor rendimiento", cerró Orsi. "Es muy importante estimular y potenciar el sentido de pertenencia".