Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Real Madrid superó al Eintracht Frankfurt y se quedó con la Supercopa de Europa

El conjunto español, gracias a los goles de David Alaba  Karim Benzema, se impuso por 2 a 0 al elenco teutón, en Finlandia. 

Miercoles, 10 de Agosto de 2022

Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League, se enfrentó con el Eintracht Frankfurt, vigente mandamás de la UEFA Europa League, en Finlandia, en el marco de la final de la Supercopa de Europa.

Leé más: Maristas espera por la final y busca consagrarse en el Top 8 Cuyano: "Tenemos un equipo con experiencia"

El evento tuvo lugar en el mítico Helsinki Olympic Stadium, de Finlandia, y fue el lugar donde más de 5 mil alemanes viajaron para presenciar el encuentro, en tanto que un puñado de españoles dijeron presente. 


Con un gran apoyo del público, los liderados por Oliver Glasner tuvieron la ocasión más clara para abrir el marcador antes del primer cuarto de hora. Fue a través de una veloz intervención de Daichi Kamada que culminó con una extraordinaria respuesta de Thibaut Courtois. Instantes más tarde, luego de una proyección de Federico Valverde, Karim Benzema recibió del uruguayo y habilitó a Vinicius, quien de primera dejó sin posibilidades a Kevin Trapp. Sin embargo, cuando el brasileño se disponía a celebrar su conquista, Tuta apareció en la línea de fondo y mantuvo la paridad en el marcador gracias a una maniobra de gran sacrificio. Antes del descanso, el tanto ibérico llegó a los 37" después de un envío aéreo en el que Casemiro asistió a David Alaba para que el defensor austríaco marcara el 1 a 0 sin ninguna resistencia. 

En el complemento los de Carlo Ancelotti se encargaron de manejar los tiempos del partido con una clara posesión a su favor, al punto tal que una triangulación perfecta entre el triángulo del mediocampo del Madrid terminó con un remate al travesaño por parte de Casemiro. Minutos más tarde, Benzema puso el 2 a 0 con una definición digna de un delantero de su calibre: abrió su pie y remató con la cara interna. 


Con autoridad y sin inconvenientes, el Merengue sumó su título 98 de su historia. La victoria le permitió adquirir por quinta vez la Supercopa de Europa, dado que en el pasado ya lo había hecho frente al Manchester United (en 2017), el Sevilla (2014 y 2016) y el Feyenoord (2002).

Leé más: Brasil pide a la FIFA suspender el partido pendiente contra la Argentina