El Peque perdió con el español Albert Ramos Viñolas y se despidió del certamen canadiense que ya no tiene representantes argentinos..
El tenista argentino Diego Schwartzman (15°) perdió con el español Albert Ramos Viñolas (43°) y quedó eliminado del Masters 1000 de Montreal, torneo en el que ya no quedan argentinos.
El "Peque" se despidió del certamen canadiense tras caer con parciales de 6-4 y 6-2 al ser superado en el juego por Ramos Viñolas, quien tuvo entre sus principales virtudes un efectivo saque que complicó a Schwartzman de principio a fin.
El porteño venía de vencer a otro español, Alejandro Davidovich (36°), por 1-6, 6-3 y 6-4 en la primera ronda del torneo, en el que en caso de avanzar se hubiera cruzado con el polaco Hubert Hurkacz (10°).
Con la derrota de Schwartzman, ya no participan tenistas albicelestes en lo que resta de la competencia: fueron eliminados Sebastian Baez (32°) -ante el australiano Nick Kyrgios (37°)- y Francisco Cerundolo (27°) -que perdió contra el ruso Karen Khachanov (28°)-.
Previamente, quien era el máximo favorito al título, el número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev cayó ante el australiano Nick Kyrgios (37) por 7-6 (7-1), 4-6 y 2-6, luego de superar ayer al argentino Sebastián Báez (32).
El certamen, que alterna año tras año su sede entre Montreal y Toronto, tuvo a dos argentinos campeones desde que comenzó a jugarse en 1968: Guillermo Vilas en un par de oportunidades, en 1974 y 1976, y Guillermo Cañas en 2002.