El Bicho se impuso 2 a 0 a Unión y el Pincha derrotó 1 a 0 a Talleres por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.
Argentinos Juniors se metió nuevamente en la lucha por la punta, al vencer como local a Unión de Santa Fe por 2 a 0, en un encuentro válido por la décimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, jugado en la Paternal.
Los dos goles del encuentro los marcó el delantero paraguayo Gabriel Avalos, a los 35 minutos del primer tiempo, y también a los 42 del segundo.
Con este triunfo, Argentinos quedó en el tercer puesto (junto a Huracán), ambos a cinco puntos de Atlético Tucumán, el único líder del certamen, seguido por Gimnasia de La Plata.
Leé más: Gimnasia La Plata le empató de visitante a Vélez pero se alejó de la cima
La victoria de Argentinos fue incuestionable, dominó desde el arranque, impuso sus condiciones y tuvo a la figura del encuentro, el paraguayo Avalos, y no solo por los goles, sino porque también porque jugó con sentido colectivo.
Al promediar la parte inicial, el arquero del local, Federico Lanzillotta, y su compañero Kevin MacAllister chocaron sus cabezas, lo que obligó a detener las acciones durante algunos minutos, aunque ambos pudieron continuar.
Poco después el local llegó al primer gol, tras un jugada que inició Avalos, tocó a la izquierda y tras el centro el paraguayo fue a buscar el balón y anotó de cabeza. Si bien el tanto fue anulado en una primera instancia, finalmente el árbitro Patricio Loustau lo convalidó tras la revisión del VAR.
La segunda parte no deparó demasiadas variantes en el trámite, ya que Argentinos siguió dominando a un rival que entregó poco y nada, y estuvo lejos del equipo que en algún momento amagó con dar pelea más arriba.
Tras una buena jugada de Redondo (debutó como titular), lo perdió Nuss, en medio del desconcierto de Unión, que apenas respondió con sendos remates de Alvez y Marabel.
En el final, Mele salvó a su arco, ante un tiro de Verón, hasta que volvió a aparecer Avalos, quien se fue desde la izquierda hacia el medio y definió abajo ante la salida del arquero para consolidar una buena victoria de Argentinos.
Síntesis del partido:
Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Federico Redondo, Franco Moyano, Javier Cabrera, Thiago Nuss; Andrés Roa y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.
Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Juan Portillo, Imanol Machuca, Mauro Luna Diale; Brayan Castrillón y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.
Gol en el primer tiempo: 35m. Avalos (AJ).
Gol en el segundo tiempo: 42m. Avalos (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Federico Vera por Gerometta y Enzo Roldán por Portillo (U); 14m. Kevin Zenón por Machuca y Jonathan Alvez por Luna Diale (U); 31m. Alan Rodríguez por Roa (AJ); 38m. Nicolás Reniero por Redondo y Gastón Verón por Nuss (AJ); 41m. Mariano Peralta Bauer por Nardoni (U); 43m. Mariano Bittolo por Cabrera y Gonzalo Lugo por Avalos (AJ).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Diego Armando Maradona
En el último suspiro, Estudiantes de La Plata venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en un mediocre encuentro que disputaron en La Plata.
Leonardo Heredia, a los 48 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto con el que el Pincha se adjudicó el triunfo.
Con el claro objetivo de dejar rápido en el olvido las eliminaciones de la Copa Libertadores, fue Talleres el que comenzó mejor con una clara acción de Rodrigo Garro, que a la carrera, la tiró por arriba del travesaño.
Por su parte, el Pincha tardó en hacer pie en el pleito y encima estuvo plagado de nerviosismo, una clara muestra de ello fue Leandro Díaz que estuvo con las pulsaciones a mil y casi ve la tarjeta roja luego de golpear a destiempo a un rival y aplaudir al árbitro Lamolina en la cara al mostrarle la amarilla.
La primera etapa bajó el telón sin emociones y con el equipo de Córdoba siendo más claro a la hora de atacar, acciones que le permitieron a Mariano Andújar mostrar su vigencia bajo los tres postes.
Ya en el complemento, los de Ricardo Zielinski -con el empuje de su público- tomaron las riendas del encuentro y con el correr de los minutos acechó a su rival que se cayó a pedazos en su juego y la paso mal en cada avance del local.
Un mano a mano de Mauro Boselli, acción en la cual su remate se estrelló en el travesaño, y dos situaciones en los pies de Fernando Zuqui -una pegó en el palo-, fue lo más claro de un segundo tiempo que guardó para el final una pirueta de Heredia para que Estudiantes se lleve un triunfo de un partido en el que el buen fútbol pegó el faltazo.
Síntesis del partido:
Estudiantes: Mariano Andújar; Luciano Lollo, Jorge Morel y Agustín Rogel; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emanuel Más; Pablo Piatti; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.
Gol en el segundo tiempo: 48m Heredia.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio E.Mancuso por Lollo (E), M.Méndez por Díaz (E); 18m B.Rollheiser por Piatti (E); 26m J.Buffarini por Pizzini (T), D.Ortegoza por Garro (T); 36m J.Romero por Santos (T), F.Zapiola por Castro (E), L.Heredia por Boselli (E).
Estadio: UNO- Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Nicolás Lamolina.