Mendoza, de de

Deportes fútbol

Debut con victoria para Dybala en la Roma

El equipo de Mourinho ganó 1 a 0 en el arranque de la Serie A con el cordobés como titular. Resultados y goles de las principales ligas de Europa.

Domingo, 14 de Agosto de 2022

Roma, con la presencia de Paulo Dybala en la formación inicial, venció como visitante a Salernitana por 1 a 0, en el marco de la primera fecha de la Serie A de Italia.

El cotejo se desarrolló en el estadio Arechi, en la ciudad de Salerno, y el gol del conjunto que dirige el portugués José Mourinho fue marcado por el italiano Bryan Cristante, a los 33 minutos del primer tiempo.

El cordobés Dybala tuvo una buena actuación y fue reemplazado por el italiano Stephan El Shaarawy, a los 43 minutos de la parte final. En Salernitana jugó el argentino Federico Fazio.



Fiorentina, con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, venció 3 a 2 como local sobre la hora a Cremonese, con sus compatriota Gonzalo Escalante, quien fue expulsado, y Santiago Ascacíbar.

Los italianos Giacomo Bonaventura (16m. PT) y Rolando Mandragora (50m. ST) y el serbio Luka Jovic (34m. PT) señalaron para la "Fiore"; el nigeriano David Okereke (19m. PT) y el lombardo Matteo Bianchetti (23m. ST) habían logrado sendos empates para los visitantes.



Lazio, con el argentino Luka Romero en el banco de suplentes, derrotó como local 2 a 1 a Bologna, donde jugó su compatriota Nicolás Domínguez. Los italianos Lorenzo De Silvestri (23m. ST), en contra de su arco, y Ciro Immobile (34m. ST) señalaron para el conjunto romano; al tiempo que el austríaco Marko Arnautovic (38. ST), de tiro penal, había puesto en ventaja a los emilianos.



Spezia, con tanto del francés M Bala Nzola (36m. PT) le ganó como local a Empoli.



La fecha arrancó el sábado con la victoria del Milan 4 a 2 sobre el Udinese de Nehuén Pérez y Roberto Pereyra.



Con Juan Musso en el arco, Atalanta venció 2 a 0 en su visita a la Sampdoria.



El Inter venció 2 a 1 al Lecce como visitante. Lautaro Martínez fue titular y Joaquín Correa ingresó en el complemento en el equipo milanés.



Monza cayó como local 2 a 1 con el Torino.



Lunes 15 de Agosto

13:30 Hellas Verona vs Napoli por ESPN

15:45 Juventus vs Sassuolo por ESPN


Real Madrid comenzó la defensa del título con un ajustado triunfo frente el Almería


El Real Madrid, vigente campeón de LaLiga, tuvo su estreno triunfal por 2 a 1, aunque tuvo que hacerlo de forma trabajada ante el reciente ascendido Almería que comenzó ganando y tuvo al argentino Lucas Robertone.

El Almería, que fue local, lo comenzó ganando con un gol del belga Largie Ramazani, sin embargo, el conjunto Merengue sacó a relucir su placa de candidato y con un buen segundo tiempo, logró revertir la historia con los tantos de Lucas Vázquez y David Alaba para llevarse los tres puntos.

Carlos Ancelotti apostó por un equipo rotativo, en el que se destacó el debut del alemán Antonio Rüdiger en la defensa -y que tuvo el falló en el gol del rival-, el Real Madrid comenzó su camino a la defensa de la corona.

Con el resultado a cuestas, y con varios intentos que no prosperaron, el equipo de la Casa Blanca encontró la igualdad recién a los 15 minutos del complemento tras una acción individual de Vinícius Junior, surgió el rebote que capturó Vázquez para enviar el balón al fondo de la red.

Desde los cambios del técnico madridista y el cansancio físico del local, que contó con el argentino Lucas Robertone -ex Vélez- como titular, llegó la reacción del Real Madrid, que dio la vuelta al partido a quince minutos del final en el primer balón que tocó Alaba.

El Real Madrid volvió a ganar en debut liguero y no pierde en su estreno desde el 2008 cuando cayó ante Deportivo La Coruña.



El Valencia comenzó con el pie derecho al vencer como local al Girona por 1 a 0 gracias a la conquista de Carlos Soler. Valentín Castellano fue titular en la visita.

Además, Real Sociedad, con el gol del japonés Takefusa Kubo, superó como visitante al Cádiz por 1 a 0. Jeremías Ledesma estuvo en el arco de la visita.

La fecha arrancó el viernes, con la victoria del Osasuna 2 a 1 sobre el Sevilla. Chimi Ávila fue titular y anotó el primero de los goles del triunfo local mientras que Marcos Acuña, Papu Gómez y Lucas Ocampos fueron titulares en la visita. Erik Lamela ingresó desde el banco y Gonzalo Montiel no tuvo minutos.



Celta de Vigo y Espanyol igualaron 2 a 2. Agustín Marchesín, Franco Cervi y Augusto Solari fueron titulares en el equipo local que dirige Eduardo Chacho Coudet.

Villarreal goleó a Valladolid 3 a 0 a domicilio. Gerónimo Rulli y Juan Foyth fueron titulares en el Submarino Amarillo que para la próxima fecha también contará con Giovani Lo Celso en el plantel.

Mientras que el Barcelona igualó sin goles con el Rayo Vallecano de Oscar Trejo.



Lunes 15 de Agosto

12:30 Athletic Bilbao vs Mallorca

14:30 Getafe vs Atletico Madrid por DirecTV Sports

16:30 Betis vs Elche


Olympique de Marsella, con Balerdi como titular y el estreno de Alexis Sánchez, empató y no le pierde pisada al PSG


El Marsella, con el defensor ex Boca Leonardo Balerdi como titular, empató ante Brest por 1 a 1, de local, y es uno de los escoltas del París Saint Germain, líder del torneo de fútbol francés de primera división, en uno de los encuentros que cerraron la segunda fecha.

El mediocampista portugués Nuno Tavares (38m. PT), asistido por el volante francés Jonathan Clauss, marcó para la visita, y el volante galo Pierre Lees Melou (16m. ST) lo empató para el equipo local. El arquero argentino Joaquín Blázquez fue suplente en el local.

La igualdad colocó a Marsella en el pelotón de los escoltas de PSG, con 4 puntos junto con Lille, Toulouse, Lens y Mónaco, en cambio Brest es decimocuarto con sólo 1 unidad.



Lens, con el zaguero argentino Facundo Medina en la formación inicial, igualó con Ajaccio sin goles como visitante, y se colocó en la quinta ubicación del campeonato galo, con 4 puntos; mientras que el equipo corso es decimosexto con 1 unidad en Ligue 1.

Otros resultados de la jornada: Auxerre 2 (Julian Jeanvier y Cédric Hountondji -en contra-)-Angers 2 (Lois Diony y Amine Salama); Reims 2 (Kamory Doumbia -penal- y Folarin Balogun -penal-)-Clermont 4 (Komnen Andric -doblete, uno de penal-; Muhammed Saracevic y Jérémie Bela); Troyes 0-Toulouse 3 (Yasser Larouci -en contra-; Rafael Ratao y Rhys Healey) y Niza 1 (Andy Delort -penal-)-RC Estrasburgo 1 (Kevin Gameiro).

La fecha arrancó el viernes con el empate Nantes 1 (Moses Simon)-Lille 1 (Ismaily).

El sábado: Mónaco 1 (Breel Embolo)-Rennes 1 (Gaetan Laborde) y PSG 5 (Falaye Sacko -en contra-, doblete de Neymar, Kylian Mbappe y Renato Sanches)-Montpellier 2 (Whabi Khazri y Enzo Tchato Mbiayi). Lionel Messi fue titular y Leandro Paredes ingresó desde el banco (el volante podría emigrar a Juventus en las próximas horas)



A Confirmar

Lorient vs Lyon


Luego de 23 años, Nottingham Forest festeja su primer triunfo en la Premier League ante West Ham


Nottingham Forest derrotó por 1-0 a West Ham, que contó con el ingreso de Manuel Lanzini, y festejó su primer triunfo en la Premier League luego de 23 años, en el marco de la segunda fecha.

El mediocampista argentino, ex River Plate, fue suplente e ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo.

El gol de la victoria local fue convertido por el nigeriano Taiwo Awoniyi a los 45 minutos del primer tiempo.

West Ham tuvo la oportunidad de empatar en el segundo tiempo pero Dean Henderson le atajó un penal a Declan Rice, a los 20".

En su debut como local, Nottingham Forest, que había perdido ante Newcastle en la jornada inaugural, sumó su primer triunfo en la máxima categoría del fútbol inglés luego de 23 años en el ascenso.



Con el Cuti Romero de titular, el Tottenham igualó 2 a 2 en su visita al Chelsea en un partido por demás caliente.



Leé más: Máxima tensión en la Premier League: Dos técnicos casi se van a las manos


La fecha arrancó el sábado con la victoria del Aston Villa 2 a 1 sobre el Everton. Dibu Martínez fue titular en el local y Emiliano Buen día ingresó en el complemento para marcar el segundo gol.



Con Alexis MacAllister de titular, el Brighton igualo sin goles con el Newcastle.


Con algunos minutos de Julián Álvarez, el Manchester City goleó 4 a 0 al Bournemouth, que tuvo el debut de Marcos Senesi.

Leé más: El "City", con Julián Alvarez que ingresó en el segundo tiempo, goleó al Bournemouth



Con Lisandro Martínez y Cristiano Ronaldo entre los titulares, el Manchester united sufrió otra dura derrota. Alejandro Garnacho no ingresó en la goleada 4 a 0 sufrida ante el Brentford.



Con un doblete del brasileño Gabriel Jesús, el Arsenal goleó al Leicester 4 a 2.



El Leeds no pudo mantener la ventaja e igualó 2 a 2 en su visita al Wolverhampton.



Wolverhampton y Fullham protagonizaron otro empate sin goles.



Lunes 15 de Agosto

16:00 Liverpool vs Crystal Palace


El campeón Bayern Múnich sigue ganando con autoridad, esta vez ante Wolfsburgo


Bayern Múnich, vigente campeón, le ganó como local a Wolfsburgo por 2 a 0, en uno de los dos partidos que le pusieron fin a la segunda fecha de la Bundesliga de fútbol.

El cotejo se jugó en el estadio Allianz Arena, en la ciudad de Münich, y los goles del equipo bávaro los hicieron los alemanes Jamal Musiala, a los 33 minutos de la parte inicial, y Thomas Müller, a los 43 del mismo período.



Con el triunfo, Bayern Münich es uno de los dos punteros con 6 unidades, junto con Borussia Dortmund, que el viernes abrió la fecha venciendo 3 a 1 como visitante al Friburgo.



En tanto en el otro encuentro jugado este domingo, Mainz 05 y Union Berlín igualaron sin abrir el marcador.



El sábado, Exequiel Palacios fue titular en la caída como local del Bayer Leverkusen ante el Augsburgo 2 a 1.



Lucas Alario estuvo desde el arranque en el empate 1 a 1 como visitante del Frankfurt ante el Hertha Berlin.



Otros resultados: 

RB Leipzig 2 Colonia 2, Werder Bremen2 Stuttgart 2, Hoffenheim3 Bochum 2 y Schalke 042 Monchengladbach 2