Mendoza, de de

Deportes En Aurora 91.3

Rubén Almeida: "Godoy Cruz está al nivel de los mejores equipos del mundo"

El exjugador del Tomba y de Boca habló del presente de ambos equipos en la previa al encuentro que disputarán en la tarde de este viernes. 

Viernes, 23 de Setiembre de 2022

Este viernes, Godoy Cruz se verá nuevamente la cara con Boca en un encuentro clave para ambos: por parte del Xeneize, para poder llegar a la punta de la Liga Profesional de Fútbol y pelear el campeonato en las últimas fechas; por parte del Tomba, arruinarle la chance al visitante y pelear los primeros puestos de la tabla. 


Leé más: Una multitud recibió al plantel de Boca en las afueras del hotel 


Es por eso que Rubén Almeida, exjugador de ambas instituciones, analizó el rendimiento y el presente institucional de los equipos que se enfrentarán en esta fecha 21 y destacó el buen presente del Expreso, pese a los resultados

"Boca viene de cinco o seis partidos sin perder, pero no viene jugando bien, es más regular Godoy Cruz, aunque ha tenido resultados desfavorables. Pero estos partidos son más motivadores para los hinchas del Tomba", afirmó el exjugador, haciendo una comparativa entre las campañas. 

En diálogo con Aurora 91.3, Almeida no se guardó elogios para el club mendocino y, consultado por los juveniles del club, afirmó que "Godoy Cruz está al nivel de los mejores equipos del mundo. Tengo mucha alegría de que el club crezca y que podamos jugar en nuestro barrio"

"A mí me tocó llegar a los 12 años al Tomba, y ver que no había nada. Nos tocó una época difícil y ver a Godoy Cruz como está institucionalmente, posicionado en el fútbol argentino, y después jugar la copa Libertadores, era impensado. Siento orgullo y alegría. Godoy cruz es una institución modelo", amplió entusiasta. 


Leé más: Godoy Cruz-Boca: unos 700 policías brindarán seguridad durante el partido


Cuanto a su paso por Boca Juniors, destacó que "en esa época era muy difícil llegar a boca, los jugadores en argentina teníamos un techo y no había tantas transferencias al exterior, entonces los torneos eran muy competitivos, había muy buenos jugadores, un pibe de buena nueva le tocó emigrar a Boca, así que para mí y mis seres queridos fue una satisfacción muy grande". 

Finalmente, respecto de los consejos que le da a los jugadores de hoy, afirma que "cuando nosotros jugábamos, hasta la tecnología cambio. Uno le puede dar un consejo a los jugadores, pero el fútbol ha cambiado muchísimo, para mejor".