Mendoza, de de

Deportes fútbol

Argentina venció a Jamaica con un show acotado de Messi

En New Jersey, la Selección ganó 3 a 0 en el último amistoso de la gira. Julián Álvarez abrió el marcador. Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y marcó dos golazos.

Martes, 27 de Setiembre de 2022

La Selección Argentina venció 3 a 0 a Jamaica en New Jersey en  el último amistoso de la gira

Julián Álvarez abrió el marcador a los 12". Lionel Messi aumnetó a los 40" y 45" del complemento.



Leé más: Godoy Cruz perdió por penales ante Banfield y quedó eliminado de la Copa Argentina 


Argentina estableció rápidamente un claro dominio. Con Di María como una especie de enganche y mucho toque y rotación empezó a rondar el área rival y en una buena combinación entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez, el delantero del Manchester City abrió el marcador.



El dominio argentino se reflejó con una poseción absoluta del balón. A los 18" el equipo de Scaloni llegó tocando, le quedó a Lo Celso en la puerta del área y su remate se fue apenas desviado.

Argentina mantuvo ese ritmo y dinámica durante la primera media hora en la que logró crear al menos dos chances claras.

Sobre el final, el partido se hizo más chato porque Jamaica logró enfriar el juego y evitar que la albiceleste se lo llevara por delante.



Argentina volvió del descanso con el mismo ímpetu del arranque y creó una chance clara a los 7" pero el remate de Lautaro Martínez se fue muy cerca.

Lionel Messi ingresó a los 10" del complemento y tardó poco más de diez minutos para crearse una chance clara desde un ángulo muy cerrado que el arquero pudo tapar. Previamente el partido sufrió una interrupción por un hincha que invadió el campo buscando al astro argentino.



Argentina no repitió ya ese dominio abrumador y Jamaica se animó a armar ataques esorádicos a base de errores individuales de los jugadores argentinos.

Después, Messi tuvo una buena pared con De Paul para rematar a las manos del arquero y luego le puso un pase magistral a Tagliafico, que llegó con lo justo para tocarla sin fuerza.

Hasta que a los 40" Lio se jugó con la individual, le pegó desde la puerta del área y venció al arquero rival.



Minutos después, armó una jugada similar pero fue derribado y de tiro libre, por abajo, volvió a marcar.

Pintaba fiesta en el inicio por el rendimiento, por los toques y el dominio absoluto pero fue show al final cuando apareció Messi en todo su esplendor.



Síntesis del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis MacAllister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: Andre Blake; Damion Lowe, Javain Brown, Adrian Mariappa, Amarii Bell; Ravel Morrison, Daniel Johnson, Shamar Nicholson, Leon Bailey, Bobby Reid y Michail Antonio. DT: Heimir Hallgrimsson.

Gol en el primer tiempo: 12m. Julián Álvarez (A).

Goles en el segundo tiempo: 41m. Lionel Messi (A); 44m. Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lionel Messi por Lautaro Martínez (A) y Enzo Fernández por Guido Rodríguez (A); 24m. Andre Gray por Shamar Nicholson (J); 26m. Rodrigo De Paul por Alexis Mac Allister (A); 32m. Lisandro Martínez por Ángel Di María (A), Joaquín Correa por Julián Álvarez (A) y Nahuel Molina por Gonzalo Montiel (A); 33m. Kaheem Parris por Javain Brown (J).

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

Estadio: Red Bull Arena de New Jersey