En el Malvinas Argentinas, el Xeneixe le ganó 3 a 2 al Cervecero por los cuartos de final y se medirá con Patronato.
Boca Juniors derrotó 3 a 2 a Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas por los cuartos de final de la Copa Argentina.
En semifinales se medirá con Patronato de Paraná, que dejó en el camino a River Plate.
Julián Bonetto abrió el marcador a los 4" del primer tiempo y Darío Benedetto igualó a los 7". Gonzalo Morales desniveló a los 38". Luca Langoni aumentó la diferencia a los 14" del complemento. Mariano Pavone descontó a los 19"
Leé más: Patronato eliminó a River de la Copa Argentina
No habia pasado mucho en el arranque cuando a los 4" le quedó una pelota a Bonetto en la puerta del área y con un zurdazo al ángulo venció a Javier García.
No pasó mucho tiempo hasta que Boca consiguió el empate. Llegó un corner, la peinaron y Benedetto la paró de pecho para pegarle de derecha y anotar.
Después parecía que Boca se adueñaba de las acciones pero Quilmes tuvo un mano a mano en los pies de Batista.
Boca tuvo dos chances claras que el arquero cervecero logró conjurar pero entonces fue Quilmes el que pareció hacerse dueño de las acciones.
En ese contexto, Boca se puso arriba a los 34". Sandez guapeó y ganó por izquierda, mandó el centro a media altura y Gonzalo Morales le dio de lleno para anotar.
Recién entonces el partido bajó el ritmo. Boca se retrasó algunos metros para controlar el medio campo y ya Quilmes no llegó con tanta frecuencia aunque logró crear una chance más antes del descanso.
En la segunda mitad, el trámite estuvo lejos del vértigo de la primera parte. Quilmes intentó adelantarse en el terreno y buscar el empate.
Luca Langoni ingresó y a los pocos minutos anotó después de una jugada de Morales.
Quilmes metió variantes para ir por todo y llegó rápidamente al descuento a los 19" por medio de Mariano Pavone.
Luego, el partido estuvo suspendido por más de quince minutos por incidentes entre hinchas de Quilmes y plateístas de Boca.
En la reanudación, Langoni armó una gran jugada por derecha, mandó el centro atrás pero el remate de Morales dio en el palo.
El poste también le dijo no a Medina cinco minutos después.
Quilmes tuvo su chance con un remate de Batista que encontró bien parado a García y el marcador ya no se modififcaría para darle la clasificación al Xeneixe.
Síntesis del partido:
Boca: Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Esteban Rolón, Cristian Medina, Óscar Romero, Darío Benedetto y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.
Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Kevin López, Iván Colman, Emanuel Moreno, Federico González y Axel Batista. DT: Walter Coyette.
Goles en el primer tiempo: 4m. Julián Bonetto (Q); 7m. Darío Benedetto (B); 34m. Gonzalo Morales (B).
Goles en el segundo tiempo: 14m. Luca Langoni (B); 19m. Mariano Pavone (Q).
Cambios en el segundo tiempo: al inicial, Nahuel Genez por Agustín Sandez (B); 10m. Luca Langoni por Darío Benedetto (B); 11m. Mariano Pavone por Federico González (Q) y Matías Ruiz Díaz por Rafael Barrios (Q); 17m. Matías Cortave por Julián Bonetto (Q) y Mauro Molina por Agustín Bindella (Q); 47m. Juan Ramírez por Óscar Romero (B); 55m. Luis Vázquez por Gonzalo Morales (B); 56m. Iván Erquiaga por Iván Colman (Q).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Ariel Penel