La jugadora milita para el Club Universitario en Córdoba, luego de que se disolviera el equipo de damas de Los Tordos, donde se desempeñaba cuando vivía en la provincia.
Las mujeres cada día avanzan más, y a pasos agigantados, en todas las áreas de la vida que nos podríamos imaginar, pero su llegada a los deportes considerados "de hombres" hace que la lucha sea mucho más difíciles.
Leé más: Diego Schwartzman cayó contra Arthur Rinderknech y se despidió de Tel Aviv
Si hay alguien que conoce bien de esto es Dolores Berti, la mendocina que jugaba en el equipo de damas de Los Tordos, pero que se disolvió y tuvo que emigrar hacia otra provincia para seguir jugando el deporte que más ama: el rugby.
"Se disolvió el equipo donde jugaba, en Tordos, así que me invitaron a jugar a la U en Córdoba. Mi equipo se cansó de tanto insistir y se disolvió. Se está notando un poco que las pioneras que son las que reman, se están cansando y las más chicas no ven el ejemplo para seguirlo", expresó la jugadora.
Hoy, Berti se desempeña en el Club Universitario de Córdoba, con el cual se consagró campeona y fue estrella en el 11º Torneo Nacional de Clubes Femenino, ganándole en la final a Cardenales de Tucumán por 17 a 0.
En la provincia del centro argentino encontró "una mayor organización". "Hay más competencias y más clubes" en comparación a lo que sucede en Mendoza, sitio que aún no logra posicionarse en la modalidad femenina del rugby.
Leé más: Messi volvió a París pero el técnico del PSG no lo dejó entrenar
En conversación con Aurora 91.3, la jugadora mendocina mencionó que "se le da más importancia desde la unión en Córdoba. Tenés más torneos, más organizaciones, todo está en su lugar, y eso le falta a Mendoza".
"Ahora estoy trabajando de profe en el mismo club, y a mucha de las chicas las conocía de antes. Desde el día uno me sentí en casa y todas te ayudan en lo que necesitas. Siento que puede haber un cambio en Mendoza, pero a su vez lo veo lejos. Tienen que pasar muchos años para que la provincia esté más arriba. Falta mucho apoyo", apuntó.
En tanto, expresó que durante la competencia se enfrentó a Pumai, el equipo mendocino que llegó a octavos de final: "Se nos complicó un montón. Ya para el segundo tiempo fue más abierto, pero yo les decía a las chicas que es un equipo que casi se disuelve, así que es un gran logro que hayan estado ahí".
"Para mí el rugby va creciendo. Este es mi primer nacional de clubes, me gusto mucho, hay muchas provincias con muy buen nivel y eso está bueno. En todos lados tenés a la persona que no le gusta ver mujeres jugando rugby, porque es más de hombres. Cuesta insertarlo en la sociedad", reflexionó.
Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: